La innovación impulsa el mercado de los «smartphones»


Si hay un elemento que ha cambiado nuestras vidas en los últimos años, ese ha sido el teléfono móvil. A la gran revolución que supuso en su día poder hablar con otro interlocutor en cualquier momento y lugar, sin estar limitado por un cable, le siguió un concepto nuevamente disruptor: el smartphone.

Este nuevo paso en la telefonía supuso avanzar más allá de la pura movilidad para dar los primeros pasos en la era de la nueva inteligencia. Todo ello fue el pistoletazo de salida de una vertiginosa carrera por abanderar este mercado y satisfacer los requerimientos de un consumidor cada vez más exigente, pero también más abrumado por la enorme oferta y el creciente número de marcas.

La evolución ha sido imparable. Hoy el teléfono inteligente no es solo un dispositivo con el que poder hablar, enviar mensajes y hacer fotos, sino que se ha transformado en una ventana, de tan solo unos pocos centímetros, que se abre hacia un mundo sin límites.

Gracias a avances como la Inteligencia Artificial, el smartphone actúa como una herramienta que busca lo que necesitamos, nos guía y traduce lo que otros dicen o nos escriben en distintos idiomas. También nos permite pagar sin necesidad de dinero en efectivo o de una tarjeta física. Igualmente, las nuevas generaciones de smartphones, como son los últimos modelos Huawei P20 Pro y Mate 20 Pro, han propiciado un renacer de la fotografía. Son capaces de reconocernos y a todo lo que nos rodea, e incluso calcular las calorías de lo que comemos, emulando cómo pensamos y actuamos.

El smartphone refleja el estilo de vida de su usuario. De hecho, cada persona prima factores diferentes a la hora de elegir el dispositivo que más se adapta a sus gustos y necesidades: la cámara, el diseño, la facilidad de uso, las funcionalidades… y, por supuesto, la marca como tal. Pero, entre todos estos aspectos, sin duda la innovación es hoy el aspecto clave.

Precisamente la visión y la capacidad para innovar son factores que han propiciado que Huawei se sitúe en una posición destacada en el mercado de los fabricantes de smartphones. Según los últimos datos de GFK, hemos escalado al segundo puesto con un 24 % de cuota del mercado español.

Nos encontramos, pues, en un entorno en el que la tecnología crea nuevas y apasionantes posibilidades; posibilidades que, a su vez, son impulsoras de nuevas y sorprendentes innovaciones que actúan como fuerzas expansivas. Nuestro papel como fabricantes es básico en la transformación de este entorno. Solo aquellas compañías capaces de innovar y reescribir las reglas de este mercado serán las que seguirán impulsado el cambio en este sector y marcando las nuevas tendencias en el futuro.

Por Carmen González Gens Vicepresidenta de Ventas en Huawei Technologies

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