Alsasua o A Coruña


Nos costó años y sufrimiento recuperar el derecho de manifestación como para empezar a poner reparos a los que deciden utilizar esta legalidad. Quienes se manifestaron en Alsasua a favor de la Guardia Civil y de la unidad de España pueden volver a hacerlo pasado mañana y no deben de recibir ni un solo reproche por ello. Sabiendo a lo que se exponen con irse hasta allí, un territorio tan hostil. Pero son tan importantes los asuntos que merecen de una concentración de las fuerzas políticas que sorprende que quienes llevan el país en la cabeza, no hayan reparado en ello.

La derecha y la ultraderecha, con Albert Rivera, Santiago Abascal y el apoyo de populares podían, por ejemplo, haberse venido hasta A Coruña y montar la concentración en María Pita contra el cierre de la planta de Alcoa y a favor de los cientos de familias que desconocen si podrán ir al supermercado dentro de unas semanas. O podían también haberse ido a Avilés. O haberse hecho una excursión por Melilla, Extremadura, Andalucía y Canarias que son cuatro de las autonomías con más paro de Europa. Pero, aceptando por supuesto el derecho que les asiste a concentrarse en Alsasua, la unidad de España no figura entre las primeras cincuenta preocupaciones de los españoles, según el CIS. Y a la Guardia Civil se le apoya, Albert y Santiago deberían saberlo, con más medios, mejores condiciones y salarios más altos. Visto está que la derecha, la ultraderecha y los señoritos de este país caminan alejados de los problemas reales. Habrá que pensar que con tanta protesta y tanta marcha no les queda tiempo a leer los periódicos. O lo mismo es que lo de venir a A Coruña a pedir la continuidad de Alcoa lo dejan para un poco más adelante. Para cuando se aproximen elecciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
59 votos
Comentarios

Alsasua o A Coruña