También aquí, todos contra el equipo de Laso

Alberto Blanco EN ZONA

OPINIÓN

11 oct 2018 . Actualizado a las 17:03 h.

Otra vez. Y ya suena hasta repetido el cuento. Pero es lo que tiene ser el campeón de casi todas las competiciones. El Madrid es el ogro a batir en esta nueva edición de la Euroliga, un torneo que cada año acrecienta su prestigio e interés en todo el mundo. Incluida la NBA. Sí. También. Y sus rivales, son los de casi siempre.

Muchos alicientes para el baloncesto español. Por una lado, la Final Four será en Vitoria, lo que añade un plus de compromiso y presión al conjunto presidido por Josean Querejeta. Los vitorianos arrancan en una pista que conozco bien, el Zalgiris Arena. Y hace apenas 3 días, los de Jasikevicius han ganado a nuestro equipo en Vilnius, digamos, con bastante fortuna. Un parcial de 0-22, anuló la ventaja del Rytas de 14 puntos a 5 minutos del final... La medalla de bronce de los lituanos en la temporada anterior, puede ser una losa. Y en este inicio de temporada, están poco acertados desde fuera de la pintura.

El Barcelona de Pesic, tiene a priori la peor y más complicada visita en la temporada, el terreno del CSKA de Moscú. Los millonarios rusos siguen comandados por Nando de Colo, Sergio Rodríguez y Kily Hines, pero su rodaje en pretemporada no ha sido muy tranquilizador. Los azulgrana, tras el descalabrado de la pasada campaña, cuando acabaron decimoterceros, necesitan de un lavado enorme de cara en Europa. Los fichajes de Pangos, Chris Singleton y Kyle Kuric dan sobriedad y más profundidad.

Y como es clásico en la Euroliga, arranca la primera jornada con el cara a cara de los campeones. Madrid y Darussafaka de Estambul, como ganador de la Eurocup. Hará bien en no confiarse el conjunto de Pablo Laso. David Blatt, técnico bien conocido y mucho prestigio, es el guía del cuadro turco.

Gran Canaria debuta en la competición y veremos cómo asimila el esfuerzo de jugar estos partidos de altísimo nivel de energía y adrenalina, con su caminar en la ACB. Voy a dar un voto especial este año a AX Milán. Me gusta mucho su plantilla. El juego va a ser toda una oda al pick and roll, pero si me atrevo a apostar por un equipo nuevo, este año se lo doy a los milaneses. Me gusta la pareja Mike James (ex Vitoria) y Nemanja Nedovic (ex Unicaja) y el juego interior donde sobresale Arturas Gudaitis y el versatil Mindaugas Kuzminskas.

Hay tantos nombres a seguir, que seguro, veremos una Euroliga tan peleada e igualada como hace doce meses. Será una batalla cada jornada. Habrá sorpresas cada día. Y las victorias fuera de casa serán paño en oro. I feel devotion.