Jarra de agua


La OCU ha emprendido una campaña para conseguir que los bares y restaurantes ofrezcan a sus clientes un recipiente con agua del grifo de manera gratuita. Se persigue una ley nacional que haga obligatoria esta invitación . Un litro cuesta menos de 0,002 euros, por lo que, su ofrecimiento no debería causar ningún quebranto económico para los negocios.

Este consumo ayudaría a reducir la masa de residuos procedentes de los envases de plástico de las aguas embotelladas. También reduciría las emisiones de CO2 generadas por el transporte de las envasadas. Si hay que pagar el agua, los comensales, especialmente los niños, pedirán en su lugar refrescos azucarados poco recomendables para su salud. En bares y restaurantes de muchos países se recibe a los clientes con una jarra de agua del grifo. Ya lo hacen en Navarra. Estaría bien que se extendiese esa costumbre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Jarra de agua