Todos de acuerdo

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

29 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A ver si tenemos un poco de suerte y alguien nos aclara la situación. Si leímos y escuchamos correctamente, la moción de censura del PSOE está llamada a obtener un éxito arrebatador. Tanto que si un servidor fuese Mariano Rajoy tendría las maletas hechas y a la puerta de la Moncloa para salir corriendo tan pronto comience el debate del jueves, sin esperar a la votación.

Nada puede salirles mal a los socialistas y, sin embargo, desde todas las esquinas se habla de fracaso cuando lo que nos dicen apunta a lo contrario. Porque ya nos alertó Albert Rivera de la gravedad de la situación al dar por terminada la legislatura porque no puede haber un Gobierno manchado por la corrupción. Que es lo mismo que dijo, con menos sofisticación, Pablo Iglesias, gran y aclamado líder menos el 31,58 %.

Hay que echar a Rajoy de la Moncloa, viene insistiendo machaconamente desde que lo conocimos. No digamos ya las ansias que tienen los soberanistas catalanes en ver a Rajoy vagando por el desierto, que son las mismas que las de los vascos, aunque estos con unos intereses económicos más ajustados a la realidad. Así pues si Ciudadanos, Podemos y nacionalistas aseguran que resulta imprescindible cerrar esta etapa marcada por la corrupción y que el PP ha de penar durante un tiempo, ¿cómo va a fracasar la moción de Sánchez? El éxito está asegurado. Porque no podemos pensar que después de lo que nos dijeron vayan a anteponer sus intereses electorales a los del país. Porque entonces hay que presentar otra moción para echarlos a todos.