Alicia gana, Caprile triunfa


Hay concursos donde los aspirantes son los protagonistas. Y hay concursos en los que el jurado es el rey. Maestros de la costura puede englobarse dentro del segundo grupo y coronar al dicharachero modisto Lorenzo Caprile como ganador in pectore del programa de corte y confección de La 1. Como parecía previsible, la vencedora oficial del maletín con dinero y del maniquí dorado fue Alicia, que experimentó su metamorfosis en una costurera de verdad la semana pasada cuando se hilvanó la uña con una aguja que le atravesó el dedo de lado a lado y ella solo pensaba en seguir cosiendo para conseguir acabar la prueba. Su evolución cada semana y su intuición con el elegante vestido de noche que confeccionó para la final le sirvieron para bordar su nombre en letras de oro.

No tuvo Maestros de la costura el tirón de audiencia de su hermano gemelo MasterChef, aunque la inversión de esfuerzo, talento y apoyo por parte del sector fue similar. Será porque la cocina es un desafío al que tarde o temprano todo el mundo tiene que enfrentarse, con más o menos acierto. Los pespuntes, en cambio, resultan para muchos un territorio inconquistable, aunque, como demostró el programa, quien menos te lo esperas puede tener una Singer para coser en casa. Sus seguidores confían en que el buen dato de la final haya servido para garantizar una segunda temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alicia gana, Caprile triunfa