eSports en el móvil


Los deportes electrónicos han dado el salto al móvil. Ya no es necesario contar con un costoso y pesado equipo de escritorio para competir al más alto nivel, porque los smartphones han alcanzado un nivel de potencia y gráficos suficiente para mover videojuegos de última generación. Los móviles permiten además conectar online a personas de todo el mundo para jugar en cualquier lugar y momento. Millones de gamers tienen los medios para acceder a ligas y torneos sin la necesidad de disponer de dispositivos especficos u ordenadores de alto rendimiento.

 El primer equipo de eSports en móviles se llama Team Queso y está integrado por jugadores internacionales que cuentan con varios canales de distribución personales y en Youtube (entre ellos los de sus copropietarios, Alvaro845 y WithZack) que les permiten llegar a más de 7,5 millones de personas. Participan en juegos como Vainglory, Clash Royale, Super Evil Megacorp y Supercell, que reparten premios millonarios. En los últimos meses han apostado también por títulos como Arena of Valor o Hearthstone. Team Queso ha sellado un acuerdo con Razer para usar su smartphone y otros periféricos de la marca en las competiciones. El Razer Phone, presentado en otoño pasado, cuenta con un refresco de pantalla de 120hz, procesador Qualcomm Snapdragon y 8 GB de RAM que facilitan una experiencia de juego fluida y sin lag (retardo), esencial para deportes electrónicos.

El teléfono empezó siendo un aparato para hablar a distancia, después se convirtió en una herramienta de trabajo y de ocio y ahora es también una parte esencial de la industria de los videojuegos. La próxima vez que vea a su hijo enganchado al móvil, puede que esté a punto de ganar la Champions League.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

eSports en el móvil