Metiendo al enemigo en casa


Amazon ha hecho balance de la orgía comercial de los últimos días y ha habido varias sorpresas. La primera, es que el Cyber Monday 2017 se ha convertido en el día de mayor número de pedidos en la historia de la compañía, superando al Prime Day (un evento que se celebra en julio con ofertas para los suscriptores de este servicio, que da acceso a su plataforma de streaming además de otros beneficios como envíos gratis y en un día). Eso significa que también ha superado al propio Black Friday, y es que, como se ha demostrado, el popular viernes negro ya no se limita a 24 horas sino a toda la semana.

Durante los cinco días de compras que van desde Acción de Gracias hasta el lunes pasado, los clientes adquirieron alrededor de 140 millones de productos de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. Sin embargo, el artículo más vendido en el Cyber Monday fue justamente uno de Amazon: Echo Dot. Este dispositivo es una versión mini del asistente digital Alexa y puede decirnos qué tiempo hace, leernos las noticias, poner música... Sus micrófonos permanentemente conectados captan todo lo que se dice en nuestra casa u oficina en un radio de unos ocho metros. Creo que no hace falta más que añadir.

Cuando hace algún tiempo inicié estas crónicas titulé mi primer artículo «¿Es Jeff Bezos el nuevo Steve Jobs?». Ahora cabría preguntarse si es el nuevo Gran Hermano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Metiendo al enemigo en casa