Las razones por las que Galicia abrazaría a Gas Natural Fenosa

.

Redacción

Gas Natural Fenosa es fruto de varias fusiones multimillonarias que poco a poco fueron alejando los centros de decisión de Galicia, convirtiendo a esta comunidad en un territorio periférico. Sin embargo la multinacional energética tiene en esta autonomía más de 1,5 millones de clientes en el mercado eléctrico y en los montes hay instalados 320 megavatios de eólica. Se calcula que cada vez que un molinillo de 3 megavatios gira, 15 céntimos caen en la cuenta de resultados de su dueño. Así que basta con echar las cuentas: con 18 giros por minuto, al peto se van 2,70 euros , sin descontar impuestos. La eléctrica, que primero fue gallega, luego gallega-madrileña y, finalmente, catalana, explota recursos hidráulicos importantes como la central de Os Peares y la de Belesar.

Galicia, tierra de acogida, aplaudiría, sin lugar a dudas, que el consejo de administración de Gas Natural Fenosa de esta tarde la eligiese como nueva sede. Si así lo decidiese, la autoestima de los gallegos se elevaría y la eléctrica denotaría tener una sensibilidad especial con una comunidad tan comprometida social y económicamente con ella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Las razones por las que Galicia abrazaría a Gas Natural Fenosa