Agua del grifo

Manuel Luis Casalderrey
Manuel L. Casalderrey RINCÓN ABIERTO

OPINIÓN

06 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El dilema es elegir entre agua del grifo y agua mineral natural. La del grifo tiene todas las garantías y es mucho más barata que la mineral natural. En las plantas para potabilizar el agua que se suministra a las poblaciones se hacen rigurosos controles de los principales parámetros, con el fin de tener la certeza de que el agua que llega a los consumidores es segura. Los controles en la planta se complementan con otros realizados en la red de suministro, con el fin de averiguar si, en el recorrido del agua por las tuberías, se ha producido alguna contaminación. Es decir, el agua del grifo tiene un altísimo grado de seguridad. Por lo tanto, es una buena opción a considerar en el dilema agua del grifo-agua mineral natural.

La repercusión en el ambiente del agua del grifo es mínima. Dejando a un lado el impacto de la fabricación de los envases en los que se distribuye el agua mineral natural, la principal repercusión en el ambiente está en la distribución del agua mineral natural desde el manantial hasta el consumidor.

Por lo tanto, a todos los gallegos y a los turistas que nos visitan, les recomendaría agua mineral natural gallega. Además de ser sabrosa es la que menos repercute en el ambiente, puesto que el recorrido desde el manantial al consumidor, es menor que otra que venga de lugares distantes de Galicia. Y, mejor todavía, agua del grifo gallega, sabrosa y barata.