Carta de los Reyes Magos a los niños y a los papás

Luis Ferrer i Balsebre
Luis Ferrer i Balsebre EL TONEL DE DIÓGENES

OPINIÓN

08 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Queridos niños y papás: Lamentamos que no todos los regalos de este año hayan sido de vuestro agrado, pero tenéis que entender que por Oriente Medio no andamos muy sobrados últimamente.

Aclararos que nosotros traemos coches de juguete pero no procesos de paz; eso tenéis que pedírselo a quienes os traen los coches bomba y los camiones suicidas.

Tampoco disponemos del oro suficiente para pagar las pensiones, eso es para los que se quedan con los sobres y para los que nos reciben con farolitos raros.

El referendo de autodeterminación que algunos de vosotros solicitabais, lo hemos metido dentro del roscón, así que ya sabe quien lo encuentre que tiene que pagarlo. Y no vale tragárselo, que puede sentarle fatal.

¿Cómo tenemos que explicaros que no atendemos peticiones de cirugía estética, ni reducciones de listas de espera, ni reválidas descafeinadas? Que no tenemos magia suficiente para resolver tanta estupidez.

Muchos de vosotros no habéis podido ser evaluados por nuestros pajes, porque no pudieron entrar. Baltasar está especialmente molesto, porque los suyos viajaron en patera y los dejasteis encerrados en un centro de acogida sin poder salir.

Os recordamos que no nos gusta que pidáis teléfonos móviles. ¿Para qué queréis tanto aparatito?, ¿para grabarnos dando de beber al camello y colgarnos en YouTube sin pedir permiso? ¿No os llega con estar todo el día cazando pokémons y mandando mensajitos estúpidos?

Tampoco nos agrada lo que nos dejáis para reponer fuerzas; a nosotros nos gustan los polvorones, el turrón y los almendrucos de mazapán, no esos dulces light con aloe vera y estevia que os ha dado por poner últimamente,

¿Cómo tenemos que deciros que no tenemos Internet? ¡Qué manía de escribirnos wasaps y ridículos emoticones que no entendemos!

Sabemos que más del veinte por ciento de vosotros estaríais dispuestos a vender nuestros regalos en e-Bay, y nos parece fatal. Y que no leéis los libros que os dejamos, que la ropa la cambiáis y que muchos estáis urdiendo una conspiración para dejarnos sin carrozas y eliminarnos del Belén. Allá vosotros con vuestras añagazas laicas, luego no vengáis con movimientos ciudadanos para recuperarnos, porque no pensamos volver.

Los abajo firmantes: Herodes, el ángel de la anunciación, el caganer, los patos del río de papel de plata, el buey y la mula estamos dispuestos a blindar nuestra magia solo para aquellos que dejen de atosigarnos y cumplan con la devoción de escribirnos una carta de puño y letra, nos pidan regalos razonables, dejen un tentempié rumboso y pongan un Belén como dios manda, que no sea de Ikea.

¡Ah! Y al listo que dice que los Reyes son los padres, que le pida los regalos a la infanta Leonor.

Estamos hartos.