Agosto en la carretera


De otro modo se mueve el tráfico en agosto, el mes que marca el eje del verano, el mes festero y rumboso en la órbita nacional. El telón de fondo del mes está en el rosario de recomendaciones que vienen de la Dirección General de Tráfico: millones de desplazamientos por las carreteras, millares de agentes en funciones de vigilancia, aumento de la peligrosidad de la circulación en carreteras secundarias y alguna otra advertencia. Con todo, agosto ha sido y será el marco en que el accidente de tráfico se manifieste con más incidencia, siguiendo las pautas de la causalidad que arrancan del factor humano. Por eso este marco del tráfico parece clamar por un específico sistema de vigilancia de la circulación basado, más que en medios tecnológicos, en la actividad de los agentes especializados. 

Queda valorar, a fin de mes, el índice de accidentalidad al que se haya llegado. Precisamente por ser tan festivo, no es el mes de mejor sabor para la seguridad vial. Y si algo nos viene a la mente en el orden de las recomendaciones sería sin duda la atención a todas las variables que conforman en cada momento el estatus del tráfico. Después, que bajen los ángeles de la guarda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Agosto en la carretera