Tocando el piano 

Mariluz Ferreiro GALICIA AL VUELO

OPINIÓN

15 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Política

Tocando el piano

Los posados de Varoufakis con su mujer abrieron la caja de Pandora. Quizás el Míster Proper del Gobierno griego quería mostrar un perfil a lo Mimosín. Sonriente, en la terraza, tocando el piano... Hay quien recuerda la versión enxebre: «Tocando el piano, como Beiras». No hay ninguna norma que diga que los de Syriza deban vivir en la indigencia. Otra cosa es el tufo de frivolidad que desprende el reportaje. Recuerda a aquello de «Carmen Martínez-Bordiú nos abre la puerta de su casa» (siempre que sea en papel cuché y no se trate de Meirás). Lo de Varoufakis es un desliz. Como el de Susana Díaz insinuando que habrá «four more years», pero para Rajoy.

Elecciones municipales

Reciclaje

Reciclar tiene muchas connotaciones positivas. Aunque conviene revisar el origen y la toxicidad de ciertos materiales. No todo vale. El césped artificial puede reciclarse. Pero nunca será hierba. Hay partidos que necesitan pescar en Galicia de cara a próximas citas electorales, porque no tienen infraestructura aquí. Habrá que revisar lo que traen las redes.

El tiempo

Malo en el norte

Desde Madrid, algún que otro presentador televisivo sentenciaba ayer: «Mal tiempo en el norte». Por lo visto, la nieve de Navarra caía también en Galicia. No vaya a ser que se borren las etiquetas. El buen tiempo siempre en el sur. Y los Albert, en Cataluña.