Un imprescindible salto competitivo

José Luis Ribera

OPINIÓN

11 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En los primeros partidos del 2015, el Deportivo ha estado un punto por encima en el terreno competitivo. Un aspecto en el que era fundamental dar ese salto para salir de los problemas en los que se había metido a finales del pasado año.

El trabajo defensivo está siendo clave y en ese sentido se está notando mucho el esfuerzo realizado por la pareja de centrocampistas. Mención especial merece Alex Bergantiños, un jugador que siempre está bien colocado cuando el equipo pierde el balón. Y no es que el rendimiento de Wilk no haya sido bueno, sino todo lo contrario. Lo que ocurre, es que aunque pudiera parecer que el polaco y el coruñés tienen una función similar sobre el césped, lo cierto es que no tienen mucho que ver. Wilk es más agresivo en la disputa y como le gusta cubrir más campo pierde más la posición. Por contra, Alex abarca menos espacio, pero es raro que le sorprendan fuera de sitio. En ese sentido puede dotar de más equilibrio al equipo. Además, ha jugado mucho con Juan Domínguez.

Los centrales han cumplido casi siempre y han estado muy atentos para llegar en ayuda de los laterales, que son muy ofensivos. El más destacado, sin duda, ha sido Sidnei, que no había tenido un pasado reciente brillante, pero que es un jugador con unas condiciones buenísimas. Poderoso, rápido y no exento de técnica.

Llama la atención también la capacidad de recuperar la posición de dos laterales con una presencia tan grande en campo contrario. En Juanfran sobresale su espíritu colectivo. Es un futbolista muy veloz, un interior reciclado, que aprovecha su velocidad también en la recuperación, sobre todo para frenar las contras rivales.