Luxemburgo

Mariluz Ferreiro GALICIA AL VUELO

OPINIÓN

07 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Que viva Luxemburgo. El país, que no Rosa. La provincia de Pontevedra casi lo dobla en extensión. Es un pequeño paraíso terrenal. Eso ya lo sabían Urdangarin, Pujol y algunos diputados afortunados. Ahora lo descubren los que nunca abrieron allí una cuenta bancaria. Más de trescientas empresas firmaron acuerdos secretos con el Gran Ducado para pagar impuestos light y evitar la carga fiscal de otros países. Cuando se rubricaron, mandaba en Luxemburgo Juncker, flamante presidente de la Comisión Europea. Así se construye la UE. Así se destruye Europa.

Por carta

Artur Mas tiene una carta para Rajoy. Se la remitirá después de la consulta postiza. Los políticos no se entienden en el cuerpo a cuerpo y desempolvan el género epistolar. Un gran avance. Cualquier día de estos Besteiro le enviará un correo del Zar a Pachi Vázquez y Feijoo, una paloma mensajera a Ángel Currás. Y puede que el presidente gallego y el líder de la oposición se acaben retando a duelo. Señales de humo. Y Roma ardiendo.

Curada

La Comunidad de Madrid respeta las acciones judiciales de Teresa Romero. Pero añade, a modo de cuña, que se curó. Como si les debiera el favor. A estas alturas, la auxiliar curada del ébola también estará curada de espanto.