El mejor Madrid y el mejor Cristiano

Fran González

OPINIÓN

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Quizá el de esta tarde sea el clásico más difícil de pronosticar de los últimos años. Sin embargo, jugar en casa y tener a Cristiano Ronaldo en un sensacional momento de forma, pienso que le puede dar al Madrid el cartel de favorito.

Tan bien está el conjunto blanco que ya nadie se acuerda de la polémica surgida tras las marchas de Di María y de Xabi Alonso.

Pero el Barça tampoco se queda atrás. Messi ha dejado de ser el gran referente ofensivo. El que marcaba los goles. Para convertirse en un futbolista mucho más participativo en juego de equipo, más sacrificado, más generoso...

Tengo curiosidad por ver el equipo que saca Luis Enrique, pero dudo que vaya a dejarle la pelota al Real Madrid. Aunque también es consciente que las contras del rival son criminales, por lo que no sé cómo actuará. Imagino que apostará por Xavi, un futbolista que aun sin empezar con excesivo protagonismo, lo ha ido cogiendo poco a poco, porque le da al Barça ese tempo y esa profundidad ofensiva que el fútbol más directo de Rakitic no tiene.

Si hoy en día, en el gran momento de forma que atraviesa, hay un equipo que pueda hacerle sombra al Real Madrid es el Barcelona. Y con lo bien que a Messi se le da el Bernabéu, más. Pero en esta ocasión, apuesto por los locales.