La novia fea de Pablo Iglesias

Julio Á. Fariñas GUARIMBAS

OPINIÓN

12 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras el indiscutible éxito electoral de Podemos, políticos y compañeros de tertulia del profesor Pablo Iglesias se han rasgado las vestiduras y han sacado a relucir sus relaciones ideológicas y/o profesionales con la autodenominada revolución bolivariana.

El líder carismático de Podemos se muestra muy molesto, incluso irritado, cada vez que le mentan tales relaciones con un régimen tan dadivoso con sus valedores mediáticos como paradigmático del uso fraudulento del sistema democrático.

No se puede decir lo mismo del talante de otros significados miembros del staff de Podemos, como Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón.

Los desmarques del flamante eurodiputado no están gustando nada a los leales al chavismo. Orlando Romero, analista político de Radio Nacional de Venezuela, le acusa de «despotricar y negar como Judas cualquier relación con el régimen bolivariano». Romero cree que el líder de Podemos considera a Venezuela como «la novia fea», a la que le ha pedido de comer, le ha pedido la mano, pero «ahora no quiere salir en la foto con ella».