Galicia sigue viva en el mapa financiero


La decisión del FROB de adjudicar Novagalicia Banco al grupo Banesco, que ha presentado la mejor oferta, es una buena noticia para Galicia, ya que conseguimos mantenernos en el mapa financiero español.

Con esta decisión gana Galicia, pero también los gallegos, que tendremos más opciones de crédito y servicios financieros competitivos en un mercado fuertemente oligopolizado.

Ganan los trabajadores de Novagalicia, que no serán sometidos a un traumático ajuste laboral.

Ganamos los que durante cinco largos años no nos resignamos a perder músculo financiero y, entre nosotros, sensiblemente gana Feijoo. Sin él, y sin gente del BNG y algunos socialistas sensatos, esta victoria no se habría conseguido.

Pierden Gayoso, Méndez y sus corifeos de PSOE y PP, que han hundido las viejas cajas.

Pierde la ciudad de Vigo, que se suicidó inducida por defender los intereses personales de Gayoso para ser presidente, a cambio de renunciar a la sede fiscal. Este suicidio de Vigo fue dirigido por Caballero, los miembros del consejo de administración de Caixanova y supuestos líderes sociales.

Cuando alguien lleva a una derrota histórica a su ciudad y es alcalde, si es decente, dimite. Si una sociedad es decente y su alcalde se demuestra que defendió intereses de Gayoso por encima de la ciudad, como es el caso de Caballero, en la primera oportunidad democrática, si él no se va, lo cambia.

Eso espero que pase en Vigo el 24 de mayo del 2015. Lo viviremos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

Galicia sigue viva en el mapa financiero