De gafas oscuras y cremalleras

Mariluz Ferreiro GALICIA AL VUELO

OPINIÓN

17 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Estaba rodeada de gente, pero se sentía sola. Las cámaras la perseguían. Se refugió detrás de unas gafas de sol. Podría ser Isabel Pantoja en Barajas. Pero era Carmen Iglesias en el Parlamento gallego. La ourensana que ha reventado la cremallera de AGE prometió su cargo como diputada. Dice que pedirá integrarse en este grupo. Ayer ni en la web oficial de la Cámara autonómica sabían dónde situarla.

Novagalicia Banco

Subastando hasta las reglas de juego

Que se subaste un banco que nació de unas cajas que supuestamente eran de todos y acabaron siendo el cortijo de unos pocos es todo un síntoma. Que sobre la marcha se cambien las reglas de la mayor operación bancaria de la historia de Galicia es digno de Berlanga. Que se actúe como si los clientes y empleados solo pasaran por allí es un drama.

PSdeG

Una despedida por burofax

Durante años se dijo que Daniel Day-Lewis rompió por fax con Isabelle Adjani, aunque la actriz lo desmintió. En el PSdeG han vivido un adiós parecido. Cuando Besteiro relevó a Pachi Vázquez despidió al jefe de prensa de su predecesor vía burofax. Un corte de un tajo. Aunque aquí sí hubo reconciliación y ambas partes llegaron a un acuerdo, a una despedida cordial. Da más vueltas la política que el amor.