Tengamos paciencia

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

01 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A ver, que somos unos precipitados y unos histéricos. Hay que tener sosiego, que el mundo no se nos acaba mañana. Espero. Y ver las cosas con perspectivas. Por ejemplo, pongamos la vista en el 2075 que es cuando Galicia alcanzará el nivel de renta español, o en el 2099 año en el que recuperarán su dinero algunos preferentistas. Por eso hay que ser pacientes.

Por eso y porque nos lo ha pedido el presidente Rajoy. El Gobierno sabe lo que hace, las cosas se están haciendo bien y estamos empezando a salir de la crisis. Hay que perseverar, eso sí, y seguir por este camino, dijo también.

Así que si logramos que todos los jóvenes hagan «movilidad exterior», si conseguimos que los que están al borde de la miseria abandonen este mundo, si los parados dejan de molestar y hacen lo que les pedía Andreíta que hicieran, y si los jubilados dejan de romper las estadísticas de esperanza de vida, pues conseguiremos que aquí quede como mucho media docena de pinganillos, con lo que el problema estará resuelto. Pero para eso hay que tener paciencia. Que con un país como España no se acaba de un día para otro. Y Mariano está en ello, pero necesita tiempo. Ya verán cómo lo consigue.