Un grave siniestro en el mar Picasso convertirá una montaña italiana en una obra escultórica Galicia, escenario de cine 198619611886

La Voz

OPINIÓN

29 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El vapor correo francés Villa Victoria se ha ido a pique en el puerto de Lisboa, tras haber chocado contra la fragata de guerra inglesa Sultán. Este buque acorazado rompió sus anclas en la maniobra precisa para volver a fondear y golpeó de estribor al vapor francés, abriéndole tan enorme brecha con el espolón de la proa que el correo se sumergió en diez minutos. El siniestro ocurrió a las cinco de la mañana y solo estaban en pie los marineros de guardia. El Gobierno inglés tendrá que abonar una indemnización de muchos millones, ya que el buque en cuestión valía mas de un millón de francos.

El artista español Pablo Picasso y un grupo de escultores italianos se proponen trabajar la piedra en una superficie rocosa de dos mil metros cuadrados del monte Sagro, de 1.790 metros de altura, en los montes Apuanos, según se hace eco el periódico turinés La Stampa. La obra escultórica representará el trabajo de quienes explotan las famosas canteras de mármol de Carrara. Parece ser que Miguel Ángel abrigó el mismo propósito cuando visitó hace más de cuatro siglos la cantera. Picasso y su equipo piensan llegar a Carrara en marzo próximo.

Con un presupuesto superior a los 150 millones de pesetas, de los que 75 son proporcionados por el Ministerio de Cultura a través del ICAA (Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales), será llevada al cine el próximo mes de junio la novela El bosque animado, que escribió en 1944 el coruñés Wenceslao Fernández Flórez y que en su momento el norteamericano Walt Disney intentó convertir en imágenes. La producción será de Eduardo Duncay y entre los grandes de la cultura española cabe destacar el guión de Rafael Azcona. En el reparto, entre otros, participarán Fernando Rey y Alfredo Landa.

HACE 25 AÑOS

HACE 50 AÑOS

HACE 125 AÑOS