El técnico del Racing de Ferrol destaca que su equipo jugó con mucha seriedad
08 may 2026 . Actualizado a las 23:59 h.«Ha sido un partido disputado e igualado —dijo Romo en la sala de prensa al final del partido— hemos hecho las cosas con mucha seriedad. Tuvimos la idea clara de en dónde podía estar nuestra oportunidad, la hemos tenido y nos hemos puesto por delante en el marcador. Desde ese gol, tuvimos oportunidades para anotar un segundo tanto y así haber podido sumar la victoria. Sin embargo, llegó el tanto del empate en una acción a balón parado. Sabemos que estas situaciones se podían dar, no nos ajustamos bien en un córner y llegó el empate. Con el partido ya en 1-1, ellos han tenido un momento en el que creo que han podido meter el segundo gol en un córner, aunque posteriormente nosotros también hemos tenido varias opciones de marcar, jugadas peligrosas en el área rival».
Añade que: «Ha sido un empate y a nosotros no nos cambia la perspectiva, venimos con una idea muy clara, ser competentes y competir en este partido, aunque no hemos podido lograr la victoria. Espero que la semana que viene, en nuestra casa, podamos conseguir una victoria, que nos hace falta».
Sobre que el partido había sido muy diferente en la primera y en la segunda parte indicó que: «Hay que tener en cuenta la situación de los dos equipos. Para el Arenas su objetivo estaba conseguido con la permanencia, aunque en nuestro caso no. La primera parte ha estado igualada, aunque en la segunda mitad el partido se abrió mucho y hubo ocasiones para ambos equipos. Por mi cabeza pasaba que el que se pusiera por delante en el marcador, se podía llevar el partido y fue una pena que nosotros, cuando hicimos los más difícil, adelantarnos en el marcador, tener ventaja, haber encajado el gol del empate. Los hemos intentado hasta el final y es con lo que me tengo que quedar», dijo.
Sobre que gastó las dos tarjetas de revisión y al final no do pedir la revisión de una jugada dudosa en el área del Arenas, Romo indicó que: «El VAR sirve para aclarar una situación que no sea clara de ver. En la primera, mi jugador se quejó mucho, el rival iba con los pies por delante. En la segunda creo que el penalti cometido sobre Raúl Dacosta es muy claro, en directo y en el vídeo. Independiente de que después se pite o no, pides la revisión, aunque a veces es complicado que el árbitro vaya a cambiar su decisión. Ahora que ya acabó el encuentro, queda como una situación más del choque», dijo.
Sobre el tanto a balón parado indicó que: «Este era el partido diez que no recibíamos gol a balón parado, el último fue contra el Talavera. Nos han rematado fácil. Forma parte también de las cosas que ellos hacen bien durante toda la temporada», señaló.