Cuidados veraniegos para el cédped del estadio de A Malata y del campo de A Gándara

OPA RACING

La puesta a punto tiene como fin que estén en perfectas condiciones tanto para la pretemporada, a mediados de julio, como para el comienzo de la liga
18 jun 2025 . Actualizado a las 13:06 h.El terreno de juego del estadio de A Malata está siendo objeto de una profunda puesta a punto con el objetivo de que esté en perfectas condiciones para el comienzo de la próxima liga, previsto para finales de agosto. Desde el Racing de Ferrol explican qeu estos trabajos de mantenimiento se realizan cada año durante el período estival, «buscando además que los beneficios se mantengan a lo largo de toda la campaña», especialmente en los meses de mayor exigencia climática. La empresa especializada Calfensa ha iniciado esta semana la primera fase de actuación, que consiste en el decapado del terreno. Este proceso implica la extracción de la cubierta vegetal para eliminar la capa de materia orgánica acumulada, conocida como thatch, así como la erradicación de la poa annua, una maleza común en estos campos. Tal y como explican desde el club, posteriormente, se llevarán a cabo otras labores fundamentales como el pinchado hueco del terreno, el recebado —una aplicación de arena y materia orgánica para mejorar la estructura del suelo—, la siembra y la descompactación del césped.
De forma paralela se están realizando tareas en el campo de A Gándara, que ya ha pasado por procesos de escarificado y en los próximos días se repetirán el pinchado, recebado y resiembra. Los trabajos están más avanzados ya que será el lugar donde el equipo realizará la pretemporada y debe estar listo para mediados de julio.