De paseo con Álex López por los terrenos de la futura ciudad deportiva del Racing Club Ferrol
OPA RACING

«Sé que estáis ansiosos por saber como será, pero os aseguro que muy pronto os enseñaremos el proyecto definitivo», señala ante la ausencia de una presentación pública del proyecto angular del club tras el descenso
15 may 2025 . Actualizado a las 11:34 h.Bajo el título de El origen, el Racing Club Ferrol, que más de un mes después de formalizar la compra de los terrenos de la antigua estación de radio de Mandiá al Ayuntamiento sigue sin presentar su proyecto de ciudad deportiva, emitía ayer un vídeo protagonizado por Álex López, que puso su ficha a disposición del club en el mercado de invierno y sigue formando parte de la estructura interna, aunque sin un cargo oficial en el organigrama, explicando que la dotación de una necesaria infraestructura está en marcha en el seno del centenario club. Actualmente se busca una empresa para iniciar las obras.
? Despois de máis de 105 anos de historia, comezamos a dar pasos para que #acasadoracinguismo pase ser unha ilusión a unha realidade.
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) May 14, 2025
Acompañádenos neste paseo pola parcela de Mandiá para coñecer máis o emprazamento da nosa futura Cidade Deportiva.#actualidad #actualidadeRCF… pic.twitter.com/pW30T4tIZ8
«Racinguistas, ahora es complicado imaginar lo que vamos a construir aquí, pero esta será nuestra casa. Nuestra ciudad deportiva donde 12 hectáreas cimentarán nuestro futuro y donde la ilusión, que llevamos muchos años deseando, la convertiremos en realidad. Desde hace un mes, la parcela es nuestra y empezaron los trabajos. Sé que estáis ansiosos por saber como será, pero os aseguro que muy pronto os enseñaremos el proyecto definitivo y os daréis cuenta de lo que va a significar y creo que va a ser el momento más importante de nuestra historia», señalaba el estandarte del club que deja flotando en el aire que el proyecto inicial trasladado al Ayuntamiento antes de la compra podría haber sufrido alguna modificación. Cabe recordar que la idea del club, que tiene ocho años de plazo máximo para finalizar la obra completa, es poder contar ya con un campo de entrenamiento de cara a la pretemporada de la fragata verde.
«Tenemos que levantarnos. Estar más juntos que nunca y estoy seguro que vamos a volver más fuertes y preparados. Hay que ilusionarse con el futuro porque nos va a deparar muchas cosas buenas y para mí el Racing es mucho más que resultados. Es un sentimiento», zanjaba en una pieza audiovisual en la que camina por la parcela sobre la que se erigirá la tierra prometida del club de su vida y en la que ya hace cerca de un mes que finalizaron los trabajos de limpieza y desbroce.
Queda ahora, por tanto, que el club desgrane los pasos a seguir en el proceso y la forma que tomará esta instalación que servirá de piedra angular para el Racing del presente y del futuro. Pasar del origen al meollo de la cuestión.