El técnico ve mejoras en ataque: «En los últimos partidos las ocasiones fueron claras, si las hubiésemos aprovechado la situación sería otra»
30 nov 2024 . Actualizado a las 18:04 h.Cristóbal Parralo asume con resignación las bajas por lesión que asolan al equipo ferrolano, las últimas la de Fran Manzanara y el juvenil David Carballo. Bajas que condicionan el once inicial, impiden las rotaciones para evitar el desgaste excesivo de algunos jugadores y bajan el nivel de los entrenamientos. «No estamos teniendo fortuna en este sentido —indica Cristóbal— ya que hay bajas prácticamente en cada partido que disputamos. Lo que espero es que esta situación cambie y que poco a poco podamos ir recuperando a los jugadores que ahora están lesionados. No todas las bajas son por temas musculares, otras han sido por golpes o por sobrecargas. Hay que tener en cuenta que cuando hay bajas, hay otros jugadores que tienen que jugar más minutos de los que a lo mejor tocaría. Es una circunstancia que aumenta el riesgo de lesión».
El técnico ve en el partido en casa del Eldense otra oportunidad de conseguir ese triunfo que tanto necesita el equipo para tomar aire y mejorar un poco la situación: «Será un partido complicado y difícil —dijo Cristóbal— como lo son todos. Para nosotros es otra oportunidad de ir a buscar los tres puntos en juego y con esa intención vamos a Elda».
A la hora de hablar del plan de partido y si condiciona mucho la alineación las muchas bajas que hay en la plantilla, el técnico indicó que: «Hemos tenido muy poco tiempo para preparar este encuentro. Los que han jugado el partido en Castalia han hecho, más que nada, trabajo de recuperación. Hay que hacer una composición de lugar y ver cómo podemos competir mejor con lo que tenemos en este encuentro que es muy importante para nosotros».
Asegura que tiene claro cómo quiere jugar en Elda: «A partir de ahí, intentaremos escoger a los mejores jugadores para llevarlo a cabo. La alineación siempre la decidimos el mismo día del partido», indica.
Aprovechar las oportunidades
Las carencias del equipo en ataque están ahí, se marcar pocos goles y se crean pocas ocasiones, aunque en este aspecto el equipo ha mejorado en los últimos encuentros: «Una cosa es que se fallen ocasiones y otra lo que se genera. Para mí, los errores entran dentro del fútbol. Lo que me preocupa más es cuando no se generan ocasiones, aunque es verdad que en los dos últimos encuentros hemos tenido situaciones muy claras y si las hubiésemos aprovechado el resultado habría sido diferente y ahora estaríamos mirando la situación de otra manera. Lo más importante es generar ocasiones y en los dos últimos encuentros de liga las hemos tenido», subrayó el preparador
Los ferrolanos tienen catorce puntos y siguen en plazas de descenso de categoría, aunque Cristóbal asegura que en el vestuario los jugadores están tranquilos: «La confianza te la dan los resultados y lo que tenemos que hacer es buscar esos buenos resultados que necesitamos. En cuanto a la disposición de los jugadores a la hora de trabajar y entrenar duro, no tengo ninguna duda, ellos me demuestran sus ganas en cada entrenamiento. Todos quiere revertir la situación que estamos viviendo», señala.
No son finales
Del Eldense indica que se parece mucho al equipo de la pasada temporada: «Tienen a muchos jugadores que siguen de la pasada campaña y juegan de una manera parecida. Están compitiendo muy bien en esta primera vuelta y sabemos que para nosotros será un encuentro con muchas dificultades».
Añade que es un partido importante pero no una final: «Ya que quedan muchos encuentros por delante. Para nosotros, en nuestra situación, todos son partidos muy importantes».
Dani Ponz, entrenador del Eldense
El Eldense se ha mostrado fuerte en su casa, en donde ha sumado 13 de sus 18 puntos. El balance en el Pepico Amat es de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas. A la hora de analizar el encuentro Ponz destaca la fortaleza de su equipo en casa, aunque no se fía de la situación del Racing: «Jugar en casa te da un plus pero la competitividad del equipo gallego está ahí. Compiten muy bien y nos va a plantear un partido muy difícil».
Para este encuentro, Dani Ponz confirmó que recupera a Alan Godoy, Simo Bouzaidis, Víctor García y Marc Mateu, aunque siguen de baja Darío Dumic, Sixtus y Camarasa.
Por otra parte, el entrenador del Eldense analizó la incorporación de Miguel Ángel Gómez como nuevo director deportivo: «Necesitábamos una figura así. Estoy contento por su llegada y vamos a trabajar codo con codo durante la temporada», señaló.
Miguel Ángel Gómez, el nuevo directivo indicó: «Llevo 25 años trabajando en el fútbol profesional y esta Segunda División es la más dura con diferencia que he visto. Hay puntos en el equipo mejorables, pero no se nos puede ir la cabeza·, señaló en una rueda de prensa.
Gómez, tras conocer al entrenador Dani Ponz, afirmó que «las decisiones van a ser consensuadas, eso lo tenemos claro todos».
El nuevo director general deportivo del Eldense considera que «que el equipo esté fuera de las plazas de descenso en una categoría tan difícil con la Segunda División es un éxito tremendo» y añadió: «La afición del Eldense ha apoyado siempre al equipo y esa es la clave, que todos rememos en la misma dirección porque de aquí a final de temporada habrá momentos malos», apuntó el nuevo director general.