El delantero del Racing de Ferrol promete lucha y trabajo para conseguir goles
28 nov 2024 . Actualizado a las 18:03 h.Tras jugar a un gran nivel en la pasada temporada, con 13 goles entre la Liga y la Copa del Rey, Álvaro Giménez no ha comenzado con buen pie esta campaña. Suma un tanto en la liga y otro en la Copa del Rey. El delantero ilicitano ha sido protagonista en los dos últimos encuentros de liga del Racing, fallando un penalti en el partido contra el Levante y cometió un nuevo error en el primer minuto del partido de Castellón, desaprovechando una inmejorable ocasión de gol a puerta vacía, que habría puesto por delante en el marcador a los ferrolanos.
El Racing tiene una grave carencia de gol desde que arrancó la temporada, es el equipo menos goleador de la categoría y son muchas las miradas que se dirigen hacia los delanteros. Frente a los seis goles de Jauregi en la Liga y otro tanto en la Copa del Rey, a Álvaro Giménez no le sale nada. El jugador es el primero que no está contento con su rendimiento y promete trabajo para mejorar su acierto de cara al gol. Los datos reflejan que en su larga carrera deportiva tampoco se ha destacado como un gran goleador. Su mejor campaña fue en la temporada 2018-19 en la que anotó 20 goles con el Almería, lo que permitió ser el pichichi de la Segunda División. La pasada campaña revivió en el Racing de Ferrol, con 13 tantos, con los que se ganó la renovación.
Tras el encuentro en Castellón y la gran ocasión marrada, el jugador promete trabajo: «Los goles son los que cambian los partidos —dijo— gana el que mete un gol. En mi caso tengo que entrenar duro, darle fuerte, quiero cambiar la situación y seguro que lo puedo levantar». En cuanto a si es un momento en el que lo está pasando mal fue claro: «El momento por el que paso no es bueno, es evidente. Sin embargo, en momentos así es cuando uno tiene que ser más fuerte, sacar lo que lleva dentro. Voy a darle la vuelta a esta situación. Este equipo se lo merece. Entrenaré más duro todavía, voy a darlo todo y a ver si en el próximo partido llega el gol».
Rachas y sensaciones
Los delanteros viven mucho de las rachas y también de la confianza: «Está claro. Cuando llevas tres o cuatro goles es todo más fácil. Llegas y marcas, le pegas mal y entra o cualquier cosa. Cuando es al revés le des como le des al balón, el balón pega un bote y la fallas. Son cosas del fútbol y ahora me ha pasado mí. No pasa nada, voy a seguir, a pelear y a luchar y seguro que cambio esta situación».
La falta de pegada del Racing está ahí, lo dicen los números, aunque Álvaro reconoce que en los dos últimos encuentros se ha llegado más en ataque: «Yo creo que el equipo sabe lo que tiene que hacer, los jugadores somos conscientes de que si hacemos bien las cosas, jugamos como entrenamos y hacemos las cosas como sabemos, todo saldrá. El equipo está jugando bien, quiere más el balón, llegamos más y se centra más. Por eso los delanteros tenemos más ocasiones y más opciones de salir de abajo», señaló. Añadió que: «Jugando como lo estamos haciendo seguro que vamos a salir de abajo. Tenemos que ser sólidos atrás, es algo fundamental, y además tenemos que hacernos fuerte en casa».
Al final del partido de Castellón el jugador habló sobre el punto conseguido: «Este encuentro de Castalia ha sido un encuentro en el que los dos equipos hemos podido hacer gol. El Racing ha estado bien, ha sabido contrarrestar al Castellón, que tiene en sus filas a jugadores de una gran calidad y que juegan muy bien al fútbol. Creo que el equipo puede estar contento por el partido que hizo», señaló.
Añadió sobre el encuentro que: «Ellos juegan mucho por dentro, aunque nosotros hemos estado muy juntos y los hemos forzado a que jugaran por fuera. Es cierto que ha sido jugar de un lado para otro y hay veces que no da tiempo a volver para defender y ellos han creado sus ocasiones. Por suerte ha sido un partido en el que no nos han hecho gol, aunque también hay que tener en cuenta que para que podamos ganar hay que hacer goles. Los goles tienen que llegar y a ver si en el próximo encuentro, en casa del Eldense, podemos ganar», subrayó.