Nacho Sánchez busca su lugar en un Racing desubicado en la tabla: «Estamos en un sitio en el que no queremos estar»
OPA RACING
El extremo, que dispuso de su primera titularidad el pasado domingo y que causó baja en 6 de 13 partidos, persigue la meta de la continuidad
13 nov 2024 . Actualizado a las 23:18 h.Treinta y dos partidos disputados con la elástica verde del Racing Club Ferrol en competición oficial y siete titularidades en liga es lo que ha conseguido rascar Nacho Sánchez Romo (Las Palmas, 1993) desde su llegada a A Malata la pasada campaña.
Un gol en Copa, que valió a los de Cristóbal el pase el pasado curso frente al Leganés, su mayor rédito en una campaña complicada y en una demarcación crucial como la de extremo para el modelo Cristóbal compitiendo contra jugadores como Carlos Vicente, Óscar Pinchi o Nico Serrano.
? ROLDA DE PRENSA | Nacho Sánchez na semana do #EibarRacingFerrol
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) November 13, 2024
?? 12.45 h. - 13.15 h.
?? https://t.co/EEz5HdNmPz#actualidadeRCF #somosdeferro #aenerxíaverde #mediaRCF pic.twitter.com/VBT95GpBrT
La cosa pintaba mejor este curso al ex del Real Unión, con Josu Dorrío como único rival de puesto cuando las lesiones entraron en escena: «El comienzo de temporada para mí fue difícil. Tuve el neumotórax, estuve un mes fuera y volví dos semanas y me rompí el aductor y estuve otras tres fuera», reseña un Nacho Sánchez que obtuvo el premio de la titularidad en la jornada 14 frente al Racing de Santander y que fue sustituido al descanso. «Espero que, a partir de ahora, no me corten esa continuidad que quiero tener, disfrutar de minutos y si puede ser de titular, encantado», valora.
El extremo defiende, además y pese a jugar en su contra, el dibujo 5-3-2 que propició su salida en la reanudación del Racing contra Racing, que se saldó con derrota y que no descartaba repetir el propio Cristóbal Parralo.
«Con el cambio táctico estuvimos sólidos y sí que arriesgamos más con más gente arriba y creamos más peligro», reflexiona Nacho Sánchez.
No obstante, Sánchez defiende que con su presencia y la de Bebé en el campo también lograron llegar a las inmediaciones de la meta de Ezkieta: «Me sentí cómodo porque había bastantes espacios a la espalda de la defensa e igual si hubiéramos tenido un poquito más de pausa y encontrar más al medio campo y, a partir de ahí, filtrar balones..., hubiéramos hecho más daño», admite el jugador que no esconde que la luz de emergencia que arroja el farolillo de los puestos de castigo te introduce en una batalla psicológica permanente.
Controlar la presión
«Al final es normal. Queremos sacar los puntos, llegar rápido cuanto antes a la portería rival e intentar marcar», indica el jugador sobre una precipitación que les está jugando a los de Cristóbal más de una mala pasada.
«Estamos en un sitio donde no queremos estar y son importantes los puntos para no ponernos nerviosos y para no estar en esa dinámica mucho tiempo», reflexiona el extremo que subraya que en este complicado contexto la revolución esquemática del míster les dio alas en el último partido: «Estuvimos más cómodos y no desorganizados pero sí arriesgando más», detalla un Nacho Sánchez consciente de la necesidad de mayor claridad en la resolución de la jugada . «Evidentemente, en la zona en la que estamos de abajo, la toma de decisiones no es la que habríamos querido», asevera.
Sobre si su rol más secundario incrementa todavía más el grado de ansiedad lo tiene claro Sánchez: «Presión siempre hay pero tienes que ser consciente de que tienes que aprovechar tus oportunidades y ayudar al equipo en todo lo que puedas», insiste.
De Ipurua, campo en el que el cuadro naval encajó la pasada campaña su primer revés, aguarda un duelo muy físico ante un Eibar, indica, «agresivo» y especialista en centros laterales.
Por todo ello, avanza, imprimir una marcha más será fundamental para arañar acuciantes puntos. «Si no igualas la intensidad estás fuera», concluye el extremo que tiene como debe el acabar con esa sensación de que está fuera de lugar, con la complicación añadida de que el Racing este curso tampoco está donde le gustaría estar.
El primer paso, tanto para el jugador —que se perdió seis de trece convocatorias en liga —como para el club es alcanzar la meta de la continuidad. El mercado de invierno está cerca y las cifras colocarían a Sánchez como uno de los principales candidatos a abandonar A Malata.