El equipo ferrolano, tras encajar dos goles en la primera parte, reaccionó en la segunda mitad pero no pudo con el líder de la categoría
10 nov 2024 . Actualizado a las 23:00 h.Tras cinco jornadas sin perder, el Racing de Ferrol encajó una nueva derrota en casa, en su templo de A Malata, en donde cayó frente al Racing de Santander por 1-2. El equipo cántabro dejó patente en Ferrol que tiene un gran equipo y que ahora mismo pasa por un momento dulce, en el que le sale casi todo. Fue lo que se esperaba un equipo con un gran balance defensivo, que hace una gran presión adelantada que saca el máximo partido a su juego directo en ataque. El Racing lo pasó mal en la primera parte, aunque en la segunda mitad apeló a la heroica, sacó fuerzas de donde pudo y durante muchos minutos tuvo contra las cuerdas al líder de la categoría. La derrota es una derrota, aunque hizo menos daño a los ferrolanos, dada la capacidad de reacción del equipo en los segundos 45 minutos de juego.
El Racing arrancó bien, fue Jauregi quien tuvo la primera ocasión, tras una gran acción por la banda de Bebé, aunque su remate lo desvío a córner Javi Castro. El Racing de Santander adelantó líneas y presionó a los ferrolanos en la salida de balón. Tras una pérdida de Delmás, Pablo Rodríguez pudo adelantar a los cántabros en el marcador con un disparo cruzado, aunque estrelló el balón en la cepa del poste. El Racing buscó hacer daño a la espalda de los jugadores del Santander, con balones en largo a Bebe, Jauregi o Nacho Sánchez.
Los cántabros no perdonaron en su segunda acción de ataque, en una apertura a la banda a Íñigo Vicente, que saca el balón a la frontal del área en donde Andrés Martín conecta un disparo que acaba en el fondo de la red.
Jesús Ruiz paró un penalti
En una nueva pérdida de balón del Racing en la salida de balón, Moi Delgado le hace penalti a Karrikaburu en una entrada temeraria en la misma línea de área. Andrés Martín es quien dispara desde los once metros, aunque Jesús Ruiz logra detener el balón.
El Racing buscó las contras y en una de ellas pudo empatar el partido, en una carrera de Bebé que envía el balón al fondo de la red, aunque el árbitro no dio validez al gol por un fuera de juego previo.
Fue un arranque de partido intenso, en el que pasaron muchas cosas por parte de los dos equipos que no especularon y que movieron el balón con velocidad.
Los ferrolanos tuvieron en Nacho y Jauregi a sus mejores jugadores, aunque el equipo se metió en fuera de juego en varias acciones. Un partido más, los ferrolanos llegaron arriba, aunque sin claridad en los últimos metros.
A los 32 el Racing de Santander, mortal en ataque, hizo el segundo tanto. La acción nació en Aldasoro que envía el balón a Karrikabu, que se va de un David Castro que resbala, y con una vaselina envía el balón al fondo de la red.
Con el 0-2 y jugando el Racing de Santander a un gran nivel en ataque, al Racing no le quedo otro remedio que arriesgar en ataque. En una de estas acciones rápidas, Nacho es derribado en el área del Santander y la afición del Racing pidió un penalti en el área del equipo cántabro, aunque el árbitro no vio nada punible en la acción.
Revolución de Cristóbal
En la segunda parte, Cristóbal Parralo hizo tres cambios. Dio entrada en el campo a Álvaro Giménez, Chiki y Aitor Buñuel y se quedaron en el banquillo Bebé, Nacho Sánchez y Álex López. El Racing salió a por todas, atacó con todo, llegó arriba con claridad, un buen disparo de Álvaro Sanz, que saca el portero con una buena mano o un disparo de Jauregi que desvía un defensa. A los 59 minutos, tras una buena jugada de ataque, Jauregi sube el 1-2 al marcador en un disparo franco que acaba en la red.
Las modificaciones de Cristóbal cambiaron al Racing que fue otro equipo en la segunda parte del choque. Los ferrolanos fueron un torbellino en ataque, con más corazón que cabeza, pero durante algunos minutos pusieron contra las cuerdas al líder de la categoría.
A los 65 minutos tuvo que ser atendido en la banda Naldo, que comenzó a sangrar por un fuerte golpe en la nariz. El brasileño siguió en el campo y volvió a ser de lo mejor en el Racing.
Cristóbal hizo nuevos cambios, dio entrada en el campo a Dorrío y a Señé para meter gente fresca en el campo. El Racing intentó la remontada hasta el final en una gran segunda parte, con dos claras ocasiones para Álvaro Giménez, aunque se encontró a un gran portero del Santander. Los ferrolano lo intentaron, aunque faltó suerte y acierto en el remate.
Ficha Técnica.
1: Racing de Ferrol. Jesús Ruiz; Julián Delmás (Dorrío, min 72), Naldo, David Castro, Moi Delgado; Fran Manzanara, Álex López (Chiki, min 46), Álvaro Sanz, Bebé (Álvaro Giménez, min 46), Nacho Sánchez (Aitor Buñuel, min 46) y Jauregi (Señé, min 76).
2: Racing de Santander. Jokin Ezkieta; Sangalli (Hernando, min 80), Javi Castro, Francisco Montero, Mario García; Vencedor, Aldasoro; Andrés Martín (Lago Júnior, min 74), Íñigo Vicente, Pablo Rodríguez (Magutte, min 66) y Karrikaburu (Ekain, min 78)
Goles: 0-1, min 13: Andrés Martín; 0-2, min 32: Karrikaburu; 1-2, min 61: Jauregi.
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité de La Rioja). Tarjeta amarilla a Chiki y a Naldo en el Racing, así como a Sangalli, Mario García y Maguette en el Racing de Santander