Identificada una aficionada por proferir insultos racistas contra un jugador del Racing de Santander en A Malata
OPA RACING
El Racing de Ferrol condena los comentarios vertidos contra Lago Junior que habrían propiciado que Arana, lesionado y en la grada, intercediese para defender a su compañero
10 nov 2024 . Actualizado a las 22:56 h.Una persona situada en la grada de Tribuna de A Malata fue identificada por proferir insultos racistas contra un jugador del Racing de Santander. Un miembro del personal del Real Racing Club de Santander, que se desplazó con el club para el partido frente al Racing Club Ferrol, indicaba que los comentarios habrían sido vertidos contra su jugador jugador Lago Junior.
Palabras que habrían provocado, según la versión del empleado del cuadro santanderino, la intervención de Arana, jugador del combinado cántabro que siguió el partido desde la grada por lesión.
Ante la situación se personó en el punto la Policía Nacional presente en el campo ferrolano y el jugador implicado decidió, siempre según la versión del miembro de la plantilla del Racing de Santander, no presentar denuncia.
Sin reflejo en el acta
El colegiado riojano Sesma Espinosa no recogió en el acta nada relativo a presuntos insultos racistas en el campo ferrolano. Habrá que aguardar a que se publiquen las habituales resoluciones disciplinarias por parte de la Federación para conocer si el incidente tiene algún tipo de consecuencia para el Racing Club Ferrol.
Desde el cuadro naval han emitido un comunicado en el que condenan «enérgicamente» cualquier tipo de conducta racista. «El hecho, totalmente aislado, obedece a una conducta individual y así fue tratado por las fuerzas de seguridad», agregan. Además, insisten, pondrán «todos los medios a nuestro alcance para perseguirlas y erradicarlas de nuestro estadio».