Arana es baja en el Racing de Santander para jugar en A Malata

La Voz FERROL

OPA RACING

Racing de Santander

El delantero del equipo cántabro sufre un esguince en la rodilla

06 nov 2024 . Actualizado a las 18:52 h.

El Racing de Santander no podrá contar con Juan Carlos Arana en el partido frente al Racing de Ferrol, previsto para este domingo, a las cuatro y cuarto de la tarde en el campo de A Malata. Arana se lesionó en el partido disputado por los cántabros frente al Albacete, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego a los 71 minutos de juego. Parecía que la lesión no era importante, aunque las pruebas médicas dejaron en evidencia que sufre un esguince de rodilla. El club no habla de tiempo de recuperación, aunque está descartado para jugar el domingo en Ferrol.

El canario Juan Carlos Arana es uno de los delanteros del equipo santanderino, que anotó cuatro goles en la liga en lo que va de temporada. Suele ser uno de los habituales en el ataque del Racing de Santander. Para suplirlo el equipo cuenta en sus filas con otros dos delanteros, Karricaburu y Ekain.

Además, en el equipo cántabro Mantilla, Pol Moreno e Íñigo están lesionados, mientras que Michelín todavía no se ha incorporado al trabajo con el grupo.

Un líder sólido

El arranque de liga del Racing de Santander solo puede calificarse de excepcional. Tras trece partidos de liga suma 30 puntos. Le saca ocho al Zaragoza, Sporting de Gijón y Oviedo, que ocupan la segunda, tercera y cuarta plaza, respectivamente. El balance de los trece primeros encuentros es de nueva victorias, tres empates y una única derrota. Perdieron frente al Cartagena en El Sardinero por un claro 1-3.

Como visitante, han ganado los seis encuentros que han disputado, con un balance de once goles a favor y cuatro en contra.

Es un equipo bien engrasado que está jugando a un gran nivel. Comete pocos errores, trabaja a destajo en la presión y cuando roba hace un fútbol directo con una gran efectividad por la calidad de la gente que tiene en ataque. Al final de la pasada campaña perdió a Peque, que se marcó al Sevilla traspasado, pagando el club andaluz su cláusula de rescisión.

El club incorporó esta temporada a varios jugadores nuevos, que han subido notablemente el nivel competitivo del equipo cántabro.