Así queda el plan de trabajo del Racing tras la suspensión del choque en Castellón
OPA RACING
Más puertas abiertas de las habituales, una sesión este mismo sábado en Río Seco y dos días de descanso para la plantilla
01 nov 2024 . Actualizado a las 17:33 h.El aplazamiento de la decimotercera jornada de Liga prevista para el domingo en Castalia a causa de la dana ha propiciado un cambio de planes en la planificación semanal del Racing Club Ferrol, que el domingo 10 de noviembre recibe en A Malata al Racing de Santander y que antes del martes a las 14.00 horas deberá acordar con el Castellón una nueva fecha para el choque cancelado.
De este modo, la plantilla se ejercitará este sábado a las 10.00 horas en las instalaciones naronesas de Ríos Seco después de recalar, según lo previsto,a última hora de la tarde del viernes en Ferrol tras la eliminatoria de Copa. Según consta en el plan de trabajo, el entrenamiento será a puerta abierta.
Ya el domingo y el lunes dispondrá la plantilla de dos días de descanso para el martes volver a la carga en A Gándara en una sesión, también a puerta abierta, que repetirán el miércoles.
El jueves se celebrará el tradicional entrenamiento a puerta cerrada para ensayar acciones de estrategia y el viernes, también sin público, y el sábado se desarrollarán los últimos ensayos previos al choque ante el cuadro santanderino (16.15 horas, LaLiga TV Hypermotion).
Aligerar la enfermería
Después de concurrir a la primera eliminatoria liguera con un total de nueve bajas, el cuerpo técnico del Racing Club Ferrol tiene por delante ocho días para tratar de aligerar la enfermería.
Lo más probable es que Naldo, que se cayó de la convocatoria copera por precaución, así como Dorrío y Correa, con sendas sobrecargas, puedan estar ya disponibles para la preparación del duelo ante el líder de la categoría.
Más dudas hay con Erick Cabaco, que todavía no ha debutado, y Brais Martínez. Ambos llevan días de trabajo con el readaptador del equipo y se espera que pronto puedan sumarse a la dinámica grupal. Más tiempo tienen, a priori, por delante Aitor Gelardo y Luis Perea y el máximo interrogante está en si Josep Señé, con una pequeña lesión muscular, puede iniciar ya algunos trabajos al margen que evidencien que su regreso al equipo está más cerca.