El centrocampista del Racing aprovecha los minutos que le han dado el técnico por la lesión de Señé
29 oct 2024 . Actualizado a las 20:54 h.El zaragozano Álvaro Sanz, 23 años, fue una gran apuesta del Racing, que confió en que este jugador, formado en la cantera del Fútbol Club Barcelona, en el que llegó a debutar con el primer equipo, podría acabar de explotar como futbolista en Ferrol, de la mano de Cristóbal, que podría ayudarle a crecer. Sin embargo, el jugador va a arreones y parece que solo anda cuando Cristóbal le azuza en el vestuario y le advierte que con lo que da en el campo, no puede jugar. No hay continuidad en su juego y alterna minutos en los que pasa desapercibido, sin arriesgar, con mucho pase fácil atrás, a otros momentos en los que parece que puede arrancar y ser ese jugador que supera la primera línea de presión del rival y conecta con la gente de arriba.
La lesión de Señé le ha permitido disponer de minutos y poco a poco parece que el jugador comienza a reaccionar. Frente al Tenerife disputó su segundo partido como titular y le tocó llevar la manija del equipo. Asegura que se encontró muy bien: «Somos un equipo que intenta buscar la salida del balón —dijo— yo me asocio bien con la línea de atrás e intento enganchar con los de arriba».
Sobre la personalidad y la necesidad de dar un paso adelante del que habla Cristóbal el maño indica que: «Es verdad que en la primera parte del partido de Burgos el equipo no estuvo fino, aunque no ha pasado lo mismo con el Tenerife. Creo que hasta que nos hemos quedado con diez ha sido un partido bastante controlado. Aunque ellos han realizado alguna contra, hemos sido nosotros los que controlamos el juego y hemos tenido ocasiones, aunque muchas de ellas llegaran a balón parado. Creo que, en general, hemos tenido el partido bastante controlado».
Tranquilidad
Destaca que él lo está llevando bien: «El míster confía en mí, los compañeros también y eso es lo más importante. Yo estoy tranquilo si me dan esa responsabilidad en el medio campo yo estoy de acuerdo con ello y lo llevo bien». Sobre lo de jugar con Manzanara al lado asegura que le viene bien: «Él es de un perfil más defensivo y yo estoy un poco más libre, más ofensivo. Nos compenetramos bien».