El Racing, de nuevo con diez, suma un punto frente al Tenerife (1-1)

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos jugaron los últimos minutos con un futbolista menos por la expulsión de Aleksa Puric

28 oct 2024 . Actualizado a las 04:14 h.

El Racing empató a un gol frente al Tenerife en A Malata. Los ferrolanos jugaron a partir del minuto 84 con un futbolista menos tras la expulsión de Aleksa Puric por una doble amarilla. Es la quinta jornada consecutiva sin perder para el Racing, aunque es un punto que puede saber a poco, una oportunidad desperdiciada ya que visitaba el campo de A Malata un Tenerife que llegó como colista de la categoría. Es el sexto empate de los ferrolanos en los doce encuentros disputados. Punto a punto, para los racinguistas es más complicado salir de las plazas de peligro, aunque a partir de esta jornada para el Racing la permanencia está un punto más cerca.

Un partido más, los ferrolanos acabaron defendiendo un punto con uñas y dientes, tras quedarse con un jugador menos en el campo. Puric, expulsado, será baja para jugar en Castellón.

Planteamiento valiente por parte de Cristóbal Parralo, que volvió a presentar un once inicial con dos delanteros centro, Jauregi y Álvaro Giménez, y en el que también incluyó a Bebé, en lugar del lesionado Gelardo, para buscar más profundidad en la banda. La alineación de Rubén Alves fue la novedad en el equipo de Pepe Mel. El Tenerife salió con tres centrales y dos carrileros, dispuesto a hacer daño por bandas, en especial con balones a Enric Gallego, un futbolista al que no es fácil sujetar. El Racing salió dispuesto a tocar el balón y pronto dio el primer susto en una falta en la frontal del área, que sacó Álvaro Sanz y que Naldo remató de cabeza, aunque el portero Salvi Carrasco desvió el balón a córner. La segunda acción de peligro del Racing también llegó a balón parado, en una falta en el medio campo a la que llega Eneko Jauregi para rematar, aunque el portero tinerfeño se hace con el balón sin peligro.

El equipo de Pepe Mel se asomó al ataque con una internada de Medrano por la derecha con un buen centro que nadie remató en el área. En la siguiente acción, a los doce minutos de juego, un centro desde la banda de Aarón Martín lo aprovecha Enric Gallego para irse de la marca de Naldo y Moi, rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red. La jugada fue revisada por el VAR, aunque el tanto fue válido.

Quinto tanto de Jauregi

Reaccionó el Racing, que solo dos minutos después empató el partido. La jugada nació en un centro desde la banda de Dorrío que aprovecha Jauregi para hacer un disparo que acabó en el fondo de la red. Es el quinto tanto del delantero vasco en lo que va de liga.

Tras un arranque de partido eléctrico, el choque bajó en intensidad conforme fueron pasando los minutos. Mucho toque de balón por parte del Racing, aunque muy alejado del área. A los 37 minutos el Tenerife volvió a mostrar los dientes, en una buena combinación en ataque con apertura a Diarra, que hizo un buen centro al área, aunque no llegó Medrano.

En la segunda parte, Cristóbal dio entrada a Nacho Sánchez por Dorrío y Pepe Mel metió a David Rodríguez por Medrano en el lateral izquierdo. Los dos equipos necesitaban el triunfo, aunque nadie quiso arriesgar en defensa. En este arranque de la segunda parte, en un intento de remate en el área, Puric vio la primera de las dos tarjetas amarillas que le mostraron en este encuentro.

A los 63 minutos de partido Cristóbal decidió refrescar el ataque y dio entrada a Chiki en lugar de Álvaro Giménez.

Los dos equipos buscaron su jugada, alguna buena llegada del Racing como una oportunidad de Fran Manzanara o una internada de Luismi que se metió hasta la cocina, aunque la defensa del Racing acabó despejando el balón a córner.

A falta de 20 minutos para el final Cristóbal dio entrada a Álex López para buscar mayor control en el centro del campo, pasando a Chiki a jugar de extremo izquierdo. Los nervios hicieron mella en el Racing en la recta final del encuentro, desesperado por lograr un gol que le diera la victoria en el encuentro. A los 84 minutos todo se complicó para el Racing, que se quedó con diez por la expulsión de Puric por doble amarilla. En los últimos minutos el Tenerife se creció y al Racing le tocó defenderse hasta que el árbitro pitó al final del encuentro.

En plazas de descenso

Acabada la jornada doce de liga, el Racing regresa a las plazas de descenso de categoría junto al Deportivo, Tenerife y Cartagena. Los ferrolanos suman doce puntos, los mismos que el Eldense, aunque los alicantinos van por delante, ya que aunque en el golaveraje están empatados (-5), la diferencia entre goles a favor y en contra, el Eldense tiene más goles a favor, 13, por los 8 que anotó el Racing.

Los ferrolanos sumaron ante los isleños el sexto empate de la temporada. La mitad de los partidos que han disputado acabaron en empate. Punto a punto, es difícil salir de la zona de peligro de la clasificación. Los ferrolanos necesitan sumar de tres en tres, aunque Cristóbal Parralo no encuentra la forma de que su equipo cree mucho más en ataque, pese a que en los dos últimos encuentros han jugado con dos delanteros en punta. La falta de profundidad y centros desde las bandas, la escasa llegada de los jugadores de segunda línea, no se aprovechan las segundas jugadas, no hay tiros desde fuera del área y tampoco se acierto a la hora de aprovechar los saques de esquina. Es un sumatorio que explica porqué el Racing con 8 goles en doce partidos es el equipo que menos goles hace de la categoría.

Mucha igualdad

Hay mucha igualdad en la clasificación, por lo que un par de triunfos podrían llevar a los racinguistas a una zona más tranquila. El Racing necesita reaccionar y dar mucho más para poder ganar partidos.

Ficha Técnica

1: Racing. Jesús Ruiz; Rober Correa (Delmás, min 71) , Puric, Naldo, Moi Delgado; Fran Manzanara, Álvaro Sanz, Dorrío (Nacho Sánchez, min 46), Bebe (Álex López, min 68); Jauregi y Álvaro Giménez (Chiki, min 63).

1: Tenerife. Salvi Carrasco; Mellot, Gayá, Rubén Alves, León; Luismi Cruz, Aarón, Sergio González, Medrano (David Rodríguez, min 46); Diarra (Marclos, min 88) y Enric Gallego (Ángel min 88).

Goles: 0-1, min 12: Enric Gallego; 1-1, min 14: Eneko Jauregi.

Árbitro: Sergiu Moresan (Comité Valenciano). Expulsó a Puric a los 84 minutos por una doble amarilla.También fueron amonestados Moi Delgado en el Racing así como a Medrano y David Rodríguez en el Tenerife.