Aitor Gelardo sufre una rotura fibrilar en el cuádriceps

Jose Valencia, Elba de Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Cesar Manso

El jugador del Racing estará de baja los próximos partidos

27 oct 2024 . Actualizado a las 18:31 h.

Aitor Gelardo sufre una rotura fibrilar en el cuádriceps, por lo que se perderá los próximos partidos. El alcance exacto e la lesión todavía no se conoce, ya que el jugador tiene prevista para los próximos días someterse a una resonancia magnética. Cuando se sepa el tamaño de la rotura también se podrá evaluar cuánto tiempo estará de baja, aunque la recuperación siempre depende de la evolución de la lesión.

«Todas las bajas siempre vienen mal —explica Cristóbal— aunque en el caso de Aitor Gelardo es una pena, ya que el jugador cada partido que pasaba estaba más adaptado al juego del equipo, a la idea de juego. Había mejorado en todos los sentidos, le costó un poquito al principio de liga, ya que no llegó en el mejor estado de forma y eso le impedía competir con las máximas garantías. Nos estaba dando mucho».

Eric Cabaco, Brais Martínez, Luis Perea y Señé son las otras bajas que tiene el equipo. Por lo tanto, para este encuentro frente al Tenerife al técnico volverá a tener a cinco jugadores de baja. Las plantillas son amplias, 25 jugadores, aunque las bajas condicionan mucho las alineaciones.

En referencia a la pasada jornada de liga, el técnico recupera a Álex López tras cumplir un partido de sanción.

Gelardo venía jugando en la banda izquierda y no estará para este partido, aunque el técnico indicó que es una posición en la que puede jugar Bebé, Manu Vallejo o Nacho Sánchez. Los tres están listos, aunque no voy a adelantar nada del once inicial. Yo tengo claro en mi cabeza con que equipo vamos a jugar, aunque quiero que sean los jugadores los primeros en saberlo. Se lo diré en la charla que siempre damos una hora antes de que comience el partido. Tampoco damos pistas al rival, ya que ellos tampoco despejan dudas».

En cuanto a los lesionados Cristóbal indicó que Brais y Erick están trabajando bien. «Ya les queda menos, espero que pronto puedan estar con el equipo. Señé espero que pronto comience a trabajar con el readaptador, ya que es una lesión que no se puede prolongar mucho y a Luis le queda toda vía un poco», señala.