¿Se rompió Señé de tanto usarlo?: el Racing, a la espera de pruebas que dictaminen el alcance de su lesión
OPA RACING
Abandonó el partido con molestias musculares antes del descanso y se someterá a una resonancia para tener un diagnóstico claro
21 oct 2024 . Actualizado a las 19:36 h.Inamovible en la medular, el mayor pasador del equipo, el encargado de ejecutar las acciones a balón parado y entre los líderes en pases clave de la categoría. Josep Señé, que es el jugador del Racing de Ferrol que más kilómetros promedia por partido y que lo había jugado todo desde que fue sustituido en el estreno liguero ante el Málaga, se fundió antes del descanso de la décima jornada.
El catalán comenzó a llevarse la mano a su pierna superada la media hora de partido en A Malata cuando, en el 41, su cuerpo dijo basta. Por mucho que el cerebro de este Racing daba la orden de seguir avanzando, la maquinaria necesitaba pausa. Se tendió el diez en el terreno de juego, flanqueado por Álex López y Manzanara, mientras Cristóbal preparaba el relevo de Álvaro Sanz.
El catalán, pieza fija pese a los experimentos con trivote o mediapunta en la medular verde, se echó la creación del juego del equipo a la espalda y aportó luz en medio de las tinieblas.
No obstante, ante los problemas en salida de balón del equipo, hubo momentos en los que el dorsal diez bajó casi al encuentro cara a cara con Jesús Ruiz para recibir un balón, que se encargó de transportar hasta rebasada la medular e, incluso en alguna que otra acción, fue el propio mediocampista el que finalizó jugada para forzar un saque de esquina que tuvo que acabaría también botando.
A las pruebas me remito
La ubicuidad, el todocampismo del catalán, que el pasado 12 de octubre cumplía 33 años, acabó pasando factura. Al término del encuentro evitaba adelantarse al balance oficial de daños su entrenador Cristóbal Parralo: «Ha sido algo muscular. Pero es pronto. No sabemos el alcance», valoraba.
A los potenciales nubarrones que se pudieran derivar de la ya segura baja de Álex López, que cumplirá partido de sanción el jueves en Burgos, y de un tocado Josep Señé los combatía con optimismo el domingo el preparador: «Hay tiempo para recuperarnos y seguro que nos vamos a recuperar», explicitaba. Serán las pruebas médicas que, según avanza el club, se realizarán a lo largo de este martes las que determinarán el posible horizonte que se dibuja para un Josep Señé, cuya participación en la segunda vuelta del pasado curso quedó lastrada por problemas físicos.
A la espera de lo que dicte la resonancia magnética, con el mediocentro Luis Perea también ocupando la enfermería verde, es el momento de que mediocampistas de perfil más creativo como Álvaro Sanz o Aitor Gelardo pidan paso.
Ya segura es la vacante que deja el capitán en la mediapunta, con la duda de si volverá Cristóbal a optar por el delantero Chiki Borrego para la citada demarcación de enlace o, por contra y tras no gozar de ningún minuto frente al Huesca, será la oportunidad de Manu Vallejo para figurar por primera vez en el once de gala del Racing y hacerlo además en la que es su demarcación natural. Solo queda tocar madera para que lo de Señé se quede en un susto y no tener que lamentar que, como el amor, se nos rompió el diez de tanto usarlo.