«Si no ganas partidos te metes abajo y luego es difícil salir», asegura el jugador de Chiclana
14 oct 2024 . Actualizado a las 20:42 h.Al Racing de Ferrol le falta pegada. Con seis goles en nueve partidos, los ferrolanos son el equipo que menos goles hace de la categoría junto al Mirandés, aunque los castellanos solo anotaron seis pero recibieron solo tres, lo que les permite estar en la zona alta de la tabla, ya que sacan la máxima rentabilidad a sus goles.
Jauregi tiró hasta ahora del carro e Il Demioni ya se estrenó como goleador en Cartagena. Manu Vallejo aprovechó con creces la media hora que le brindó Cristóbal en Cartagonova. Dejó patente que es un jugador de calidad, con regate, desborde y que no duda a la hora de adentrarse en el área rival. Puede jugar de extremo y también en la posición de media punta. Dejó claro que ya está recuperado y que puede ser otra opción para Cristóbal en el ataque.
El jugador llegó al Racing procedente del Girona, en donde le quedaba un año de contrato. Se esperaba mucho de este futbolista, que jugó tres campañas con el Valencia en Primera, una de ellas excepcional, la de la pandemia por el covid-19, la 2020/21 en la que disputó 1.200 minutos y anotó seis goles. También pasó por el Alavés, Girona, Oviedo o Zaragoza.
Llegó a Ferrol tocado, tras sufrir una intoxicación alimentaria, de la que el jugador por fin se ha recuperado: «Llegué a Ferrol con un problema —dijo Manu— muy mal de fuerzas. Me ha costado mucho salir, creo que he trabajado mucho, fuerte y ahora ya estoy bien. Intento aprovechar los momentos que el míster me da. Este soy yo, un jugador de equipo, que voy a correr y pelear para ayudar. Necesitamos ganar partidos, encadenar triunfos. No nos estaba acompañando mucho la suerte, el fútbol moderno tiene muchas cosas y esta vez el VAR nos ha favorecido. El equipo trabajó duro, en ningún momento bajó los brazos. Cuando peor venían las cosas, más hemos trabajado y este triunfo de Cartagena es fruto de todo lo que hemos hecho».
Sobre el partido en Cartagena indicó que: «Todos conocemos la categoría, es complicado venir aquí a jugar en casa del Cartagena que tiene un nuevo entrenador y que venía haciendo las cosas bien. A lo mejor no hemos salido bien, tanto en el arranque del encuentro como en el inicio de la segunda parte, aunque el equipo supo afrontar los malos momentos y salir adelante. Seguro que van a venir otros momentos duros en el transcurso de la temporada, aunque lo más importante es que hemos reaccionado y al final nos hicimos con el triunfo en este encuentro».
Indica que el equipo tiene calidad: «Todos miramos para el compañero que tienes al lado y vemos la calidad que hay este equipo. La situación del Racing no era real, no era la que nos merecíamos, aunque en el fútbol si no ganas partidos te metes abajo y luego salir es muy difícil. Tenemos buenos jugadores, somos una piña, estamos muy unidos, pero se trata de ganar partidos. Nos estaba costando pero estas dos victorias de forma consecutiva nos tienen que ayudar para seguir haciendo las cosas bien y ganando partidos», señaló.