El técnico del Córdoba entiende que los mecanismos actuales son los mismos pero con distintas piezas: «veo que están cerca de la victoria»
28 sep 2024 . Actualizado a las 12:48 h.El técnico del Córdoba Iván Ania lo tiene claro. El marcador importa pero no hay que fiarse al 100 % y así lo entiende con relación a la goleada recibida por el Racing Club Ferrol frente a un Albacete que, para muestra de lo volátil del fútbol y de esta Segunda División, probó de su propia medicina ante el Deportivo en el Belmonte (2-5).
Por ello, el preparador — que viene de caer también 4-1 frente al Huesca — resta importancia a lo abultado del marcador contrario a los intereses de un Racing y un Córdoba, que está tarde miden fuerzas en el Nuevo Arcángel: «Es un partido como todos los demás. Estamos en la jornada siete, queda muchísimo. Nosotros ya fuimos capaces en el último partido en casa de romper esa barrera de la primera victoria. Ellos no lo han conseguido pero si analizas sus partidos siempre han estado en el partido», aprecia Ania.
??Iván Ania: "A pesar del traspié, queremos hacernos fuertes como locales" #CórdobaRacingFerrol ??https://t.co/TNZgV3jRkt pic.twitter.com/S5eYK0Zs4n
— Córdoba CF (@CordobaCF_ofi) September 27, 2024
«Contra el Albacete está más cerca su segundo gol que el del Albacete y el partido acaba 1-4», valora el preparador del Córdoba que cree que los primeros tres de los de Cristóbal están al caer: «Es un buen equipo con muchos mecanismos de la temporada pasada. Les está costando mucho más esa primera victoria pero estoy seguro que la van a conseguir porque veo los partidos y veo que están cerca», aunque aguarda eso sí que no sea esta tarde en el Nuevo Arcángel.
«Somos conscientes de la dificultad de lo que nos vamos a encontrar. Si miramos la clasificación nos vamos a equivocar. La última referencia suya fuera de casa es contra el Cádiz y en muchos momentos de la segunda parte someten al Cádiz», ahonda el preparador del Córdoba que, aunque entiende que la radiografía del nuevo Racing corresponde al técnico visitante, a los ferrolanos les está costando recuperar la chispa especialmente en transición y por banda.
Carlos y Héber, pareja letal
«Quizás esa pregunta la tendría que responder Cristóbal. Es evidente que, para mí, el año que suben a Segunda la clave son los dos extremos. Heber Pena y Carlos Vicente, que fueron diferenciales. Cada uno con sus características», reflexiona un Ania que pone en valor la capacidad del cuerpo técnico del cuadro naval de rearmarse el pasado curso tras la salida del maño, último en anotar en el Nuevo Arcángel, al Deportivo Alavés.
«Siguieron siendo un equipo sólido. Firmaron a Nico Serrano, que dio buen rendimiento. Es el mismo entrenador, los mecanismos parecidos pero los jugadores distintos. Dorrío puede ser un perfil parecido a Carlos Vicente, Bebé es distinto a Héber Pena. Más de individualidad y si no me equivoco, tendría que mirarlo, ni siquiera es zurdo», concluye un Ania consciente de que la escuadra verde se encuentra en pleno proceso de búsqueda de identidad.