Cristóbal: «Ya estamos en la séptima jornada de liga, el Racing tiene que ganar ya»

Jose Valencia, Elba de Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El técnico de equipo ferrolano asegura que no ve a los jugadores tocados, insiste en que todos están trabajando muy bien

27 sep 2024 . Actualizado a las 20:21 h.

Cristóbal Parralo asume que el Racing necesita ganar un partido y que tiene que ser ya: «Ya no se puede hablar de que es un equipo en construcción —dijo— ni tampoco de que hay que darle tiempo. Ya estamos en la séptima jornada de liga y el Racing tiene que ganar un partido ya. Nadie baja los brazos y tenemos claro que una victoria lo puede cambiar todo». El técnico ha perdido a los mejores jugadores de la pasada temporada, ha llegado mucha gente nueva que necesita tiempo para adaptarse al grupo y coger la forma. También hay muchos lesionados, aunque Cristóbal no busca excusas, ni está nervioso o preocupado: «Yo estoy bien, con ganas de trabajar. Sigo pensando que hay un buen equipo, lo repetí el otro día, cuando perdimos por 1-4 en casa. Yo confío en este equipo porque veo a los jugadores y la forma en la que están trabajando».

Sobre la posibilidad de jugar con cinco atrás indica que ahora mismo sería imposible, ya que solo tiene dos centrales disponibles (Cabaco sigue lesionado y David Castro sale de una larga baja) y que también están lesionados dos de los laterales, Aitor Buñuel y Brais Martínez.

Insiste en que esta semana se ha analizado a fondo el partido frente al Albacete, aunque no quiso hacer públicas las conclusiones, indicó que se quedaban dentro del vestuario : «Ya no voy a hablar de un partido que ha pasado, del que sin duda hay muchas cosas que corregir», señaló.

Destaca la calidad del Córdoba, el próximo rival, del que indica que tiene un buen equipo y que está jugando a un buen nivel, por lo que espera un encuentro durísimo en el Nuevo Arcángel. «Creo que es un equipo que está logrando mejores resultados en casa que fuera, juegan bien al fútbol y cuentan en sus filas con extremos desequilibrantes. También se asocian bien para llevar el balón arriba y tienen velocidad. Además, tienen muchos automatismo aprendidos, ya que buena parte de la plantilla ya estaba en el equipo en la pasada temporada. La afición también está entregada con el equipo. Se nos presenta un partido complicado, en el que tendremos que estar a la altura y competir. Nuestra ambición en todos los partidos es ir a por los tres puntos».

Insiste en que tampoco ve a los jugadores preocupados, aunque sí concienciados en que hay que sumar un triunfo ya: «Entre mi etapa de jugador y de entrenador llevo más de 39 años siendo un profesional del fútbol. Sé perfectamente lo que en estos momentos pasa en la cabeza de los jugadores, lo que ellos viven ahora, también lo he vivido yo. No hay dudas en el equipo, no veo a los jugadores tocados, todos están trabajando muy bien. Insisto en que creo que una victoria lo puede cambiar todo, incluso podemos acabar la jornada fuera de los puestos de descenso», destaca.

Un sistema para ganar

Sobre los sistemas de juego insiste en que él está dispuesto a cambiar lo que sea necesario, que no tiene predilección , ni es esclavo de un sistema determinado: «Yo planteo el sistema que mejor se adapta a los jugadores que tengo, aunque estoy dispuesto a hacer cualquier cosa que nos sirva para ganar. Iremos actuando conforme pasen los partidos como hemos hecho hasta ahora», dijo.

Destaca que se está cerca del jugador pero como siempre: «Se gane o se pierda, pese a la decepción del otro día».

David Castro, entre los convocados

David Castro (Cuntis, Pontevedra, 28 años) entra por primera vez en una convocatoria del Racing. El jugador ya no pudo realizar la pretemporada con normalidad, ya que se estaba recuperando de la fractura del dedo de un pie. Además, para colmo de males, poco después el jugador se vio afectado por un virus que le afectó al aparato digestivo, por lo que incluso estuvo unos días hospitalizado en el CHUF Arquitecto Marcide.

El defensa racinguista perdió muchos kilos a consecuencia de esta dolencia hepática de la que ha tardado mucho tiempo en recuperarse y tras pasar auténticos malos ratos en los que siempre contó con la máxima ayuda de su familia, el equipo médico, sus compañeros, equipo técnico y el club, que siempre se pudo a su disposición para lo que necesitara.

Poco a poco, el jugador ha ido recuperando la salud y al final le ha tocado realizar una pequeña pretemporada para recuperar la mejor forma física.

Cristóbal Parralo ya había adelantado hace dos o tres semanas que el jugador ya había podido incorporarse al trabajo con el grupo. Ahora, lo ha convocado por primera vez, por lo que será uno de los componentes de la expedición racinguista que en la mañana del sábado partirá hacía Córdoba.

A David Castro seguro que le falta ritmo de competición, ya se perdió los tres últimos partidos de la pasada campaña y los seis disputados de la actual temporada, aunque es probable que Cristóbal vaya dándole minutos en el campo. Su vuelta también significará competencia para Naldo, que es quien ha venido jugando de central izquierdo.

El uruguayo Erick Cabaco, así como Aitor Buñuel y Brais Martínez siguen de baja. Luis Perea y Álvaro Giménez también están listos para jugar, del delantero Cristóbal indicó que solo tuvo una pequeña fatiga muscular. No hay novedad en cuanto al resto de los jugadores de la plantilla.