El brasileño felicita al equipo por el trabajo realizado en Cádiz
16 sep 2024 . Actualizado a las 22:44 h.El defensa Edinaldo Gomes Pereira, Naldo (Sao Paulo, Brasil, 36 años) ha regreso con buen pie al fútbol español. El central está rindiendo a un gran nivel en la defensa racinguista en este arranque de la temporada. En el partido de Cádiz fue uno de los destacados y eso que le tocó frenar al mejor jugador del Cádiz, el delantero Chris Ramos, que son su 1,90 no solo va bien de cabeza, sino que es muy rápido y tiene una enorme capacidad de remate. Naldo lo frenó bien y el gaditano-estadounidense apenas disparó a portería.
Naldo le dio una gran importancia al punto sumado en Cádiz: «Es un punto súper importante —dijo— ya que lo hemos conseguido fuera de casa y ante un gran equipo. El partido tenía una gran dificultad, ya que el Cádiz venía de marcar tres goles en el partido anterior y nosotros lo hemos frenado bien. Me gustaría felicitar a mis compañeros por el buen trabajo que han realizado, desde el minuto uno al noventa. Tenemos que seguir creciendo y siempre hay que mirar hacia delante. «Ha sido muy importante la concentración. Creo que en la segunda parte hemos tenido el control del encuentro, jugamos mejor. En la primera mitad supimos sufrir y eso también es importante. Creo que tenemos que estar satisfechos por el punto conseguido en Cádiz. Todos los partidos fuera de casa van a ser complicados, pero este encuentro era muy difícil».
Reconoce que el equipo necesita mejorar en ataque. « En cada entrenamiento todos los jugadores damos lo mejor de nosotros, trabajamos al cien por cien. Naturalmente tenemos que crecer. La segunda parte ha sido importante, ya que controlamos el balón y pudimos llegar algo más arriba con el trabajo de los medios, los delanteros y los extremos. Todos han jugado bien en este encuentro, los Álvaros, Señé, Josué, Bebé, han tenido un mayor protagonismo en el equipo».
Añadió que el equipo había trabajado muy bien el partido de Cádiz. «Sabíamos sus puntos fuertes y la forma en la que se mueven con ese juego directo al delantero. En el partido —explicó— conseguimos frenarlos con el buen trabajo en defensa. Todos hemos podido parar esos balones en largo y también las contras que nos hicieron».
El central también habló del potencial del equipo en las acciones a balón parado: «Es algo en lo que estamos trabajando —dijo—, oportunidades de gol estamos teniendo en este tipo de acciones. Hay que seguir trabajando, por nuestra parte no falta el ánimo y una buena predisposición. Tenemos que rematar más y llegando más. Con mucha lucha y esfuerzo, seguro que los goles a balón parado llegarán», indicó el paulista.