El ourensano es un habitual en las gradas de A Malata para animar al Racing
11 sep 2024 . Actualizado a las 21:56 h.El exjugador del Racing, Fernando Pumar, que es un habitual de los partidos del Racing en las gradas de A Malata, pide la unidad del racinguismo en una carta publicada en la web del club. En su escrito señala: «Tampoco es que las críticas no se acepten o no estén permitidas. Cualquier crítica, si es constructiva, debiera ser emitida, escuchada, aceptada y tenida en cuenta; más cuando está claro que las cosas no están saliendo todo lo bien que debieran. La realidad es otra. Todas las frases que se enunciarán serán casi más un listado de opiniones subjetivas y negativas que un debate sobre todo lo que pasa e influye en el entorno de un equipo-club-ciudad».
Añade que: «Algunos ya han empezado a calentar con sus quejas y lamentos. Los fichajes no tienen nivel, el equipo no está unido, no hay plantilla para salvarse. Para que alguno entienda el contexto, ninguna de estas negaciones son la verdad absoluta de una situación mucho más compleja y que tiene numerosos y diversos factores en juego».
Destaca que: «Está claro que los resultados están lejos de gustar, pero es muy pronto para bajarse del barco, es muy pronto para tirar por tierra toda la ilusión generada en los últimos años No sé cómo terminará todo, no sé si será mejor o peor temporada que la pasada, no sé si pelearemos por los mismos objetivos o por otros, pero si queremos ayudar y sumar debemos confiar, creer y animar, porque ese es el granito de arena que podemos aportar para que todos juntos consigamos los objetivos que vengan», señala.