El delantero del Racing de Ferrol asegura que el equipo irá a más conforme pasen las jornadas
11 sep 2024 . Actualizado a las 23:10 h.El Racing solo marcó dos goles en las cuatro primeras jornadas de liga, los anotados por Eneko Jauregi en el primer partido de la competición, disputado frente al Málaga en A Malata. Los racinguistas suman ya tres partidos de forma consecutiva sin marcar, dinámica que quieren cambiar en el partido que el domingo, a las 18.30 horas, disputarán frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla.
Álvaro Giménez, uno de los delanteros centro del Racing y un jugador fundamental en el ataque racinguista en la pasada temporada, en la que anotó 13 dianas, asegura que hay que llegar con más gente arriba para tener más ocasiones de gol: «En los partidos está claro que tenemos que crear más ocasiones —dijo— ya que cuantas más ocasiones tengas, más posibilidades tienes de marcar. Nos falta que esa última línea intente estar más cerca del área, no jugar tan alejados de los delanteros, que muchas veces estamos muy solo. También necesitamos jugar más en campo contrario. Tenemos que estar más cerca de la portería».
Añade que al no jugar con un mediapunta: «Parece que nos está costando más, que es más complicado. El míster está trabajando para que cuando juguemos con tres en el centro del campo, haya algún medio centro que se puede meter arriba y dar juego ofensivo al equipo. No está Iker Losada y hay que ver la manera de buscar la manera de crear más ocasiones. Hay que insistir en llegar arriba. Si solo está Eneko o yo, no se puede hacer gol. Cuanta más gente seamos arriba más opciones vamos a tener de hacer gol.
Regreso a Cádiz
El partido del domingo en Cádiz será especial para al delantero racinguista, que defendió la camiseta del Cádiz en varias campañas, tanto en Primera como en Segunda. De hecho, cuando llegó al Racing lo hizo procedente del club andaluz, en donde apenas había jugado: «Es un partido especial para mí —dice el jugador— ya que estuve allí varios años. Será un partido en un campo muy difícil y ante un rival que en sus filas tiene a jugadores, la mayoría, que han estado jugando la pasada campaña en Primera División. Como cualquier encuentro fuera de casa será complicado, aunque nosotros tenemos que ir con la mente puesta en sacar los tres puntos. Necesitamos mejorar en el juego y ser un poco más ofensivos. Estar más cerca del área para poder hacer gol y ganar el encuentro».
Del Nuevo Mirandilla, el campo del Cádiz, dice que allí la afición aprieta mucho: «La afición no va a parar de animar a su equipo. Es una olla, siempre que juegan en casa tienen a su gente que no para en todo el partido y no creo que vaya a ser menos este fin de semana».
De su salida de Cádiz asegura que todo está olvidado: «Es pasado y yo no quiero remover el pasado. Solo pienso en el Racing, en ir a cualquier campo a intentar sacar los tres puntos y este fin de semana no va a ser diferente. No voy a pensar en la forma que yo salí del Cádiz. Es algo que no va a cambiar. Solo pienso en darlo todo el domingo».
A nivel personal, Il Demoni asegura que está muy bien y totalmente recuperado del golpe que recibió en Riazor: «Estuve varios días parado —dijo— aunque ya estoy a tope».
Sobre los cambios en el once contra el Mirandés: «Los veo bien —dijo— los 26 que estamos en la plantilla queremos jugar, estamos entrenando bien y cada uno seguro que tendrá oportunidades. En este encuentro me tocó a mí salir desde el banquillo y es lo que toca, lo que el míster decidió. Solo me queda trabajar para que esta situación cambie».
Optimista
Aunque el equipo solo pudo hacer dos puntos en cuatro jornadas de liga, Álvaro Giménez destaca que el equipo irá a más: «Es evidente que este equipo irá a más —señaló— sabemos que no son los puntos que queríamos a estas alturas de la competición, aunque trabajando de la forma en la que lo estamos haciendo, tarde o temprano los triunfos van a llegar. Hay que darle un poco de tiempo al equipo ya que hay mucha gente nueva en la plantilla, aunque no quiero ponerlo como excusa, ya que no es una excusa. A veces cuando a un equipo llegan tantos jugadores nuevos, lleva un cierto tiempo conocerse. Estamos en un proceso de acoplamiento, cuanto más conoces al compañero sabes qué hacer y que no hacer, sabes lo que hará él. Tenemos que intentar que ahora no importe tanto esta circunstancia. Hay que aislarse de este tema y ganar ya nuestro primer encuentro lo antes posible», señaló.
La pretemporada
Añade sobre este tema que: «No es que haya venido tanta gente nueva desde el principio. Han ido llegando poco a poco y en la pretemporada no has tenido a mucha gente y eso condiciona. Cada semana vamos conociéndonos más y seguro que pronto va a salir todo mejor», indicó.
Álvaro Giménez destacó el refuerzo que significará para el equipo Bebé: «Bebé es un jugador conocido —comentó— sabemos cómo es y todo lo que ha dado en los equipos que ha estado. No vamos a descubrir nada nuevo. Desearle lo mejor y espero que nos ayude mucho. Confío que esté aquí unos cuentos años con nosotros».
A la afición racinguista le pide tranquilidad y que sigan animando al equipo como siempre lo han hecho: «A Malata es increíble —dijo— nunca bajan los brazos, aunque vayamos perdiendo. Nosotros también vamos a dar todo por ellos», aseguró.