El Racing cede un empate en casa contra el Mirandés y sigue sin conocer la victoria (0-0)

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

José Pardo

Cristóbal realizó numerosos cambios, aunque no encuentra la tecla que haga funcionar bien al equipo en ataque

08 sep 2024 . Actualizado a las 20:30 h.

El Racing de Ferrol empató a cero con el Mirandés. A los racinguistas les falta gol y llegada en ataque. Suman ya tres partidos sin marcar. Los ferrolanos siguen sin rendir a un nivel que les llegue para sumar el primer triunfo de la temporada. Cuatro partidos sin ganar marcan ya un mal arranque de campeonato de los ferrolanos, que siguen situados en la parte baja de la tabla clasificatoria. Cristóbal trabaja duro para montar lo antes posible un conjunto competitivo, aunque el equipo no acaba de rendir a un gran nivel. El técnico hizo una pequeña revolución en el once inicial frente al Mirandés, dando entrada a cuatro jugadores en referencia al equipo que jugó en Riazor. Sin embargo, de momento los cambios no mejoran las carencias del equipo en ataque.

El Racing, necesitado de sumar un primer triunfo para ahuyentar los fantasmas, necesitaba dar un paso adelante, especialmente en ataque, para animar a una afición que todavía no ha visto ganar a su equipo. Delante se encontró a un bloque bien asentado, con una defensa de cinco, aunque con dos laterales dispuestos a darle profundidad al equipo por la banda. Era un partido exigente para un equipo verde que todavía está en construcción. En el once inicial solo había tres jugadores de la pasada temporada, Delmás, Brais Martínez y Señé.

Los ferrolanos trataron de tener la pelota y llegar arriba a base de tocar el balón, con buenas aperturas a bandas a Bebé y Dorrio, para buscar a Perea, Señé o Jauregui que desde el primer minuto se vio que iba a tener una dura pelea por la marca de Tachi. Los de Cristóbal lo hicieron casi todo bien, aunque le faltó imprimir velocidad al movimiento de la pelota para sorprender a su rival. Además, faltó el escalonamiento de los jugadores de medio campo.

El partido se jugó en la parcela, ancha, sin ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos en los primeros veinte minutos de juego. La primera acción de peligro del Racing fue una escapada de Bebé en la banda con un centrochut de caboverdiano que acabó en las manos del portero del Mirandés. La afición racinguista vibró cada vez que el nuevo extremo racinguista tocó el balón, a la espera de su magia.

La primera clara del Mirandés se hizo esperar hasta el minuto 25 y llegó tras un buen centro de Rincón, aunque Panichelli no lo aprovecha y remata alto. Fue el primer aviso de un Mirandés, que no solo se defendió bien, sino que dejó claro su peligro en las transiciones. Solo un minuto después de esta acción los castellanos dispusieron de otra acción, un disparo de Joel Roca, que Jesús Ruiz despeja a córner. Fueron minutos en los que el Mirandés fue mejor que el Racing.

Ocasión para Luis Perea

Luis Perea, en una contra, tuvo una acción de ataque clara para el Racing en la primera parte, aunque le faltó velocidad y claridad en los últimos metros lo que dio tiempo que llegara Garrotxa para despejar el balón. Al Racing le faltó desborde en los últimos metros y calidad para superar a la defensa rival, por lo que le costó mucho crear acciones claras de gol.

Antes del descanso, un disparo desde fuera del área por parte de Brais Martínez fue el único disparo de los ferrolanos a portería en la primera mitad.

Gotas de calidad de Bebé

La segunda parte arrancó con una buena internada de Bebé en la banda izquierda. El caboverdiano hizo un buen centro, Perea remató bien de cabeza aunque el balón salió rozando al larguero.

El Racing le metió una marcha más a su juego y se acercó más al área rival. Cristóbal dio aire fresco al ataque con la incorporación de Chiki y Álvaro Giménez en lugar de Perea y Jauregui.

La segunda parte fue más abierta, por momentos, de portería a portería, aunque sin acierto por ninguno de los dos equipos. Los dos equipos llegaron con claridad al área rival, se vivieron acciones de peligro, aunque ninguno de los dos porteros tuvo mucho trabajo.

Ninguno de los dos equipos se conformó con el empate, buscaron el tanto que les diera la victoria al el pitido final por parte del árbitro, aunque el partido acabó con empate a cero.

El Racing suma otro punto en su cuenta, el segundo en lo que va de temporada, un pobre balance teniendo en cuenta que tres de los cuatro partidos ya disputados se han jugado en su campo de A Malata. Los ferrolanos necesitan sumar de tres en tres para salir de la zona de cola.

Ficha Técnica

0: Racing de Ferrol. Jesús Ruiz; Delmás, Puric, Naldo, Brais Martínez; Señé, Álvaro Sanz (Álex López, min 86), Perea (Chiki, min 63); Dorrío, Bebé (Manu Vallejo, min 83) y Jáuregui (Álvaro Giménez, min 63). 

0: Mirandés. Raúl Fernández; Juan Gutiérez, Tachi, Tomeo; Hugo Rincón, Lachuer (Homenchenko, min 74), Gorrotxa (Dadie, min 88), Reina (Martin, min 74), Julio Alonso (Parada, min 74); Joel Roca (Izeta, min 57) y Panichelli. 

Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano). Amarillas a Puric en el Racing, así como a Laucher, Juan Gutiérrez y Joel Roca en el Mirandés.