Cristóbal, autocrítico con el juego del Racing: «Nos está costando más de lo que yo creía»
OPA RACING
«Cuando hay tantos jugadores nuevos, a veces es difícil», asegura el técnico de los ferrolanos
08 sep 2024 . Actualizado a las 20:45 h.«Siempre que jugamos en casa y no conseguimos sumar los tres puntos —dijo Cristóbal —la sensaciones que tenemos siempre es de decepción. Queríamos lograr la victoria». Del partido destaca que al Racing le costó mucho crear acciones de gol: «Un poco lo que veníamos viendo —explicó— hemos intentado cambiar y poner a jugadores por dentro diferentes para tener más claridad con el balón, aunque nos equivocamos, con los tres centrocampistas en la misma línea, muy lejos del punta. Esta circunstancia nos ha perjudicado mucho en el juego ofensivo. Lo hablamos en el descanso, creo que se mejoró un poquito en la segunda parte. Con la entrada de Álvaro y Chiki buscamos revitalizar el ataque y mejoramos pero que no nos llegó para ganar el partido».
?? ROLDA DE PRENSA POSTPARTIDO | Comparecen os adestradores Cristóbal Parralo e Alessio Lisci #RacingFerrolMirandés
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) September 8, 2024
?? https://t.co/aA3oIxWKDa #matchdayRCF #somosdeferro #onortedonorte #aenerxíaverde
Cristóbal, con solo cuatro partidos disputados, insiste en que hay que seguir trabajando en la idea de juego y mejorarla. Cuando hay tantos jugadores nuevos, a veces es difícil, se tienen que asociar y conocer bien. Nos está costando más de lo que yo creía».
Insiste en que no queda otra que seguir trabajando para mejorar. Además añade: «Me quedo con lo positivo de este partidos —dijo— que es que mantuvimos la portería a cero. Hemos sumado un punto, que es con lo que nos quedamos, aunque no habría gustado sumar los tres».
Optimismo del técnico
Sobre el equilibrio entre una buena defensa y un buen ataque, el técnico explicó que era básico, aunque añadió: «Yo creo que el equipo tiene calidad para hacerlo mucho mejor y lo vamos a conseguir. Soy optimista y veo el vaso medio lleno. En la segunda parte metimos arriba a un media punta y concedimos más transiciones de ellos en ataque. También había mucho jugador cansado como Delmás o Brais y en las transiciones nos costaba recuperar el sitio. Hay que encontrar un buen equilibrio entre el ataque en la defensa para ser fuertes con balón y sin el balón».
El técnico dio mayores explicaciones sobre el posicionamiento de los tres mediocentros en el terreno de juego: «Cuando estamos jugando de la manera en la que lo hacemos es porque yo me adapto a los jugadores que tenemos. Podría meter a Chiki de media punta, aunque creo que él es delantero, delantero. Lo que tenemos que tener es el juego posicional más claro, sobre todo a la hora se sacar el balón jugado desde atrás. Si bajan los tres, luego no hay a quien darle el balón en el intermedio del campo. Eso nos pasó mucho en la primera parte. Nos faltó el escalonamiento preciso de los tres centrocampistas y el juego entrelíneas. Trabajaremos en mejorar estas situaciones».
Reconoce que tendrá que insistir en sus explicaciones para que sus jugadores entiendan lo que él quiere y añade: «En la primera parte no hemos interpretado bien lo que queríamos, en la segunda parte todo fue mejor y faltó llegar más en ataque».
Lisci cree que los suyos merecieron más
Alessio Lisci, el entrenador del Mirandés aseguró que el partido de A Malata le recordó su visita a Málaga: «Antes del partido, sumar fuera de casa siempre lo ves como positivo, aunque tal y como se desarrolló el encuentro...». Añadió que: «Si en la primera parte tenemos un poco más de maldad y en los últimos minutos tomamos buenas decisiones, podríamos haber ganado. Es verdad que el Ferrol también ha tenido dos ocasiones muy claras, en una de ellas la salva Lachuer y en otra creo que es Chiki quien la remata fuera, que también les habría permitido ganar el encuentro. Creo que viendo el partido completo, nosotros hemos merecido algo más».
En cuanto al desarrollo del encuentro indicó: «Sabíamos que el Racing es peligroso con sus centros laterales, que es una forma en la que ellos generan más peligro y también con la llegada de Perea en la segunda línea. Por eso hemos intentado alejarlos de nuestra área. Teníamos una presión cuando ellos salían con el balón y otra en el bloque medio. Lo cierto es que ha salido muy bien. Con la entrada de Chiki el Racing cambió el sistema y es verdad que hubo un poco de descontrol, aunque lo ajustamos y luego nos hemos vuelto a descontrolar con los otros cambios del Racing. Quitando estos diez minuto, en general, creo que hemos controlado el encuentro».
De su equipo indicó que había fallado en la toma decisiones en los últimos metros: «Llegamos con mucha facilidad a los tres cuartos de campo, pero a partir de ahí tomamos malas decisiones. Ya nos pasaba el año pasado. Tenemos que evolucionar en este tema, aunque todo es cuestión de tiempo», señaló.