Cristóbal: «Queremos ganar al Mirandés y dedicarle el triunfo a Aitor Buñuel»

Jose Valencia, Elba de Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

César Quian

El técnico del Racing, tras el cierre del mercado,  asegura que está contento con la plantilla que tiene

07 sep 2024 . Actualizado a las 17:07 h.

Cristóbal Parralo, con una gran experiencia a su espalda, tanto de jugador como de técnico, asegura que está contento con la plantilla que el Racing de Ferrol tiene esta temporada. «Tenemos una buena plantilla —asegura Cristóbal— para pelear por los objetivos que nos marquemos. Yo confío en los futbolistas que tengo. Veo a los jugadores, la intensidad que le ponen a los entrenamientos, y veo como mejoran a medida que pasan los días».

Cristóbal confía en que frente al Mirandés llegue la primera victoria de la temporada, que además, tendría una dedicatoria especial: «Queremos ganar —dijo el entrenador— para dedicarle el triunfo a Aitor Buñuel, que literalmente se ha partido la cara por el club. Ha tenido una lesión muy complicada, con la rotura de varios huesos de la cara, por lo que estará un tiempo alejado de los terreno de juego. También para el resto de los lesionados».

Para este choque el técnico sigue sin poder contar con David Castro, Cabaco y Nacho Sánchez, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Tampoco estará Aitor Buñuel que esta misma semana fue intervenido quirúrgicamente de su lesión en el rostro. Sin embargo, Álvaro Giménez estará entre los disponibles, ya que ya se recuperó de los problemas musculares de Riazor y el jueves ya trabajó con el equipo. La novedad en la convocatoria serán Bebé y Rober Correa, incluso podrían disponer ya de algunos minutos. «Son dos buenos jugadores —indica Cristóbal— que han llegado faltos de ritmo, ya que hace tiempo que no juega, aunque seguro que nos van a ayudar en el transcurso de la temporada».

Del partido frente al Mirandés, Cristóbal asegura que espera un partido complicado. De ellos destaca su solidez defensiva (juegan casi siempre con una defensa de cinco, con dos carrileros que se incorporan mucho al ataque y solo han encajado un gol en los tres primeros encuentros de liga) y además ve especialmente peligrosas sus rápidas transiciones y su potencial a balón parado: «Han empatado dos partidos y ganaron otro en los tres primeros encuentros de liga —señala Cristóbal—, al igual que nosotros han esperado hasta la recta final del mercado para fichar. Es un equipo bien trabajado y que está compitiendo a un gran nivel», señaló el preparador.

Sobre la situación del Racing, Cristóbal destaca que: «La competición es larga y hay que seguir trabajando. De nada vale ya lamentarse de lo que se ha escapado, no hay lugar al miedo, hay que centrarse en el próximo encuentro de liga. Han llegado quince jugadores nuevos a la plantilla y necesitamos tiempo para que se vayan adaptando al club y también al equipo técnico. Yo estoy seguro de que poco a poco iremos mejorando».

Cristóbal destaca la solidez defensiva de su equipo y le preocupa que se falle en ese último pase: «En los tres partidos de liga que ya disputamos hicimos muchas cosas bien, con una buena fortaleza defensiva. Me preocupa que no hayamos marcado gol en los dos últimos partidos de liga. Está claro que con lo que hacemos no nos ha llegado para ganar. Necesitamos hacer más situaciones de gol y para ganar los partidos hay que marcar».

Bebé llega para ayudar

De la llegada de Bebé asegura que supondrá una mejora ofensiva: «Bebé llega para reforzar una banda izquierda que no teníamos completa. Es un buen jugador y espero que nos ayude», dijo.

El técnico insiste en que el equipo se ha entregado en los tres partidos de liga: «No creo que nadie —señala— haya salido descontento tras los dos partidos que disputamos en el campo de A Malata. Cada día veo mejor a los jugadores en los entrenamientos y me lo ponen muy difícil a la hora de decidir el once inicial de cada partido», señaló.

Cristóbal añade que cuando pueda disponer de los jugadores que ahora están lesionados «el grupo será todavía más fuerte». También destaca que en la plantilla racinguista hay jugadores con una enorme experiencia de los que espera que den un paso adelante y sean los líderes de un equipo que a medida que avance la competición, mejorará.

Lisci espera un partido complicado en Ferrol

El italiano Alessio Lisci, el preparador del Mirandés «Hemos sumado en los tres primeros partidos de liga —dijo el italiano— y ya todo el mundo piensa que vamos a ascender. Nosotros, por suerte, vivimos en nuestro mundo y sabemos la realidad de esta Segunda División. Va a ser complicadísimo puntuar en Ferrol. Habrá que hacer un grandísimo partido para lograrlo».

De la victoria del Mirandés en A Malata en la pasada campaña indica: «Tanto en nuestro equipo como en el de ellos, quedamos muy pocos de los que jugaron el partido en la pasada temporada. Recuerdo que fue un gran partido, sufrido, me gustó mucho el ambiente de Ferrol y para este partido me espero un encuentro parecido. Espero un partido bonito para la afición y confío en que nosotros podamos sacar puntos y hacer algo más que el año pasado, algo diferente a lo de la pasada temporada».

De sus equipo destaca que es verdad que no le falta actitud aunque añade: «Actitud al equipo no le falta, como tampoco le faltaba el año pasado. Al final es lo de siempre, va por resultados. Este año parece que el equipo lo deja todo en el campo, que se mata y que el año pasado no lo hacía. Sin embargo, viendo los números de nuestras primeras tres jornadas, no hay color, el año pasado corríamos muchísimo más que este año. Al final valoramos a los jugadores según los puntos y los resultados. Creo que vamos por el buen camino, pero nos falta mucho por evolucionar. Trabajamos bien el bloque medio, defensas y medio, que es lo que teníamos, y ahora hay que añadir cosas en ataque. Es la clave y este semana tenemos que dar un poco más».