Del submarino amarillo a la fragata verde: Aitor Gelardo refuerza la medular del Racing de Ferrol

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

VILLARREAL CF

El mediocentro reduce a cuatro las vacantes en la plantilla de Cristóbal Parralo

01 ago 2024 . Actualizado a las 14:09 h.

Aitor Gelardo Vegara (2002, Alicante) cambia el submarino amarillo por la fragata verde que comanda Cristóbal Parralo. El mediocentro procedente del Villarreal Club de Fútbol, es ya jugador del Racing. Fue  internacional con España en categorías inferiores, según destaca el club, y está ya en Ferrol para comenzar a trabajar con el resto del grupo, que esta tarde se desplaza a Viveiro para medirse al Real Madrid Castilla (19.00 horas, Real Madrid TV).

Con inicios en el  Roda, acabó su etapa formativa en la cantera grogueta, antes de dar el salto al filial del Villarreal donde logró el ascenso a Segunda en el curso 21-22.

Cinco minutos en A Malata e inédito en La Cerámica 

Gelardo persigue a Jardí en un partido disputado en la campaña 22-23 en Primera RFEF.
Gelardo persigue a Jardí en un partido disputado en la campaña 22-23 en Primera RFEF. JOSE PARDO

Pasó por el Linares, al igual que la promesa del Barcelona Fermín López con quien se midieron en el mismo grupo los de Cristóbal el curso del ascenso, y tras bregarse en Primera Federación regresó al mini submarino amarillo para ponerse a las órdenes de Miguel Álvarez la pasada campaña.

Sus números: disputó 27 encuentros, 12 de ellos como titular, acumulando 1.100 minutos. Sabe lo que es pisar el verde de A Malata en un partido profesional, aunque de forma efímera.

En el choque  de la primera vuelta del pasado curso, que se saldó con empate, entró en el 84 en sustitución de Carlo. Cinco minutos sobre el verde del fortín de la ría, que tratará de multiplicar esta campaña 24-25. En la vuelta, que se acabó en derrota para los de Cristóbal, no gozó de ningún minuto Aitor Gelardo. 

Su llegada aporta más piezas a la sala de máquinas del Racing, que cuenta ya con Josep Señé, Fran Manzanara, Álex López y Álvaro Sanz en plantilla.Una apuesta por la proyección y la juventud del jugador que recala procedente de un Villarreal que tiene a Miguel Ángel Tena, extécnico de la escuadra verde, como director deportivo.

A falta de menos de un mes para el cierre del mercado restan solo cuatro vacantes para alcanzar las 25 fichas que permite la competición como máximo.