Esto es Ferrol, mon amour: tres racinguistas hacen patria en los Juegos de París

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Miguel Piñeiro, Eduardo Alonso y Fonsi Morado en París.
Miguel Piñeiro, Eduardo Alonso y Fonsi Morado en París. Cedida

Miguel Piñeiro, Fonsi Morado y Eduardo Alonso están viviendo el evento deportivo por excelencia sin renunciar a sus colores: «No te imaginas la de gente que te para y te dice: '¡Ostras, de Ferrol!'»

29 jul 2024 . Actualizado a las 20:26 h.

Miguel Piñeiro, Fonsi Morado y Eduardo Alonso han puesto el toque ferrolano y, sobre todo, racinguista a los Juegos Olímpicos de París. Eduardo, hermano de Paulo Alonso, enviado especial de La Voz de Galicia en los juegos relata que la presencia familiar en la cobertura olímpica tuvo mucho que ver en que estos tres ferrolanos decidiesen asistir al evento deportivo por excelencia.«Hace meses, sabiendo que era en París y sabiendo que iría Paulo...dijimos vamos para allí y vemos cómo funciona una Olimpiada».

«Nos ha llamado un poco la atención, la verdad, porque al ser un poco diferente y estar programadas muchas pruebas en el centro hay muchísima seguridad. Muchas zonas acordonadas y cerradas al público. Ayer nos costó movernos. Todo vallado y cada esquina con ocho gendarmes y muchos armados. Es chocante para lo que estamos acostumbrados», explica Eduardo que esta tarde disfrutará del choque de los Hispanos ante Suecia (16.00 horas, RTVE Play). «Es casi el mejor partido que puedes ver en el mundo», valora. Tampoco se perderán el Dinamarca-Egipto, que arrancará a las 14.00 horas,  y a la estrella danesa Mikkel Hansen.

Su aventura, detalla, durará hasta el jueves: «Cuatro días, casi cinco. Muy intenso todo. Estamos cruzando los dedos porque tenemos entradas para el tenis el miércoles y, creo que vamos a tener suerte, para poder ver el dobles de Nadal y Alcaraz », avanza el ferrolano que, relata además, que lo de meter la camiseta del Racing de Ferrol es una manía suya cada vez que hace un viaje.

Racinguismo sin fronteras

«Tengo esa broma de llevar la camiseta del Racing siempre que voy por ahí. Ya el año pasado a Miguel —Miguel Piñeiro fue jugador del OAR— y a mí en Lisboa nos paró un montón de gente. Es curioso. No te imaginas la de gente que te para y te dice: '¡Ostras, de Ferrol!'. Ayer, una pareja de guardias civiles andaluces nos pararon por París y también un chico de Córdoba que nos dijo que se le parecía al escudo del Celta», reseña.

«La idea era esa: traer hasta los Juegos el Racing, igual que hemos hecho en otros lados», concluye uno de los tres amigos ferrolanos que ha decidido vivir la aventura olímpica sin renunciar a los colores del club de sus amores. Esto es Ferrol mon amour: desde A Malata hasta la Torre Eiffel.