Tiene 35 años, mide 1,88 y procede del Antalyaspor de la Primera División de Turquía
26 jul 2024 . Actualizado a las 23:56 h.El Racing incorporó a su plantilla a un nuevo central, el brasileño Edinaldo Gomes Pereira, Naldo, que llega procedente del Antalyaspor, un equipo de la Primera División de la liga turca. Naldo es brasileño, tiene 35 años, mide 1,88 y juega de central diestro, aunque maneja las dos piernas. Ya conoce la liga española de fútbol ya que ha jugado en las filas del Espanyol, Getafe y Granada. También ha jugado en el Krasnodar, Sporting de Lisboa, así como en el Udinese y Bolonia de Italia.
Es el cuarto central del equipo ferrolano, posición en la que sigue David Castro de la pasada temporada y para la que han llegado como refuerzos el uruguayo Cabaco, el serbio Aleksa Puric y ahora Naldo. El Racing se hace con un jugador de calidad, con una gran experiencia y vuelve a sumar centímetros en una defensa que en la pasada temporada sufrió mucho en el juego aéreo, en especial, en los balones colgados al área.
Junto al uruguayo Cabaco puede formar una pareja de centrales de una gran experiencia y calidad. Dos futbolistas que han jugado al máximo nivel, en la máxima categoría, que puede subir muchos enteros en el trabajo defensivo del equipo. Además, está el nivel de David Castro y los centímetros del serbio Aleska Puric, un jugador todavía muy joven, pero que también puede echar una buena mano al equipo ferrolano en una Segunda División, que se presenta más dura que en la pasada temporada.
Con la llegada de Naldo todo indica que la defensa racinguista ya está completa con cuatro centrales, Cabaco (1,85), Naldo (1,88), Puric (1,96)y David Castro (1,92), así como dos laterales derechos, Buñuel y Julián Delmás y otros dos futbolistas por la izquierda, Brais Martínez y Moi.
La defensa está armada, es bueno construir los equipos desde atrás, aunque falta encontrar buenos refuerzos para el ataque y el medio campo.
Cinco fichas libres
Carlos Mouriz sigue trabajando para buscar refuerzos con los que completar la plantilla. Ahora mismo hay 20 jugadores con ficha y el juvenil David Carballo, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo, aunque si se queda en el primer equipo no ocuparía una ficha, ya que la próxima temporada sigue siendo juvenil. Todavía hay cinco fichas libres y huecos por cubrir. Ahora mismo, en el equipo no hay ningún extremo izquierdo tras la marcha de Héber Pena y Nico Serrano, ni tampoco un mediapunta nato, aunque hay algún jugador como Chiki que podría adaptarse a jugar en esta posición.
Uno de los que se habló que interesaba al Racing es Alfon, que en la pasada temporada hizo 14 goles y dio ocho asistencias con el Celta Fortuna, aunque parece difícil que el club olívico lo vaya a dejar salir. Es un futbolista joven y de mucho talento.