El Racing Club Ferrol y el Betis oficializan el traspaso del de Catoira, que vestirá de verdiblanco hasta el 2029
06 jul 2024 . Actualizado a las 13:58 h.Iker Losada (Catoira, 2001) se veía de verde. Así lo ratificó al cierre de la pasada campaña desde el cuartel base del Racing Club Ferrol en A Malata y así será. El talento forjado en A Madroa estará al servicio del Real Club Betis Balompié los cinco próximos cursos (hasta el 2029), tal y como ratifica ya el propio cuadro andaluz que presentó al gallego con un vídeo protagonizado por los jóvenes fenómenos de Tik-Tok @los_colgaos.
Ver esta publicación en Instagram
Mismos colores y distinto escudo para un jugador por el que el combinado que dirige Pellegrini deberá abonar al cuadro ferrolano los casi dos millones de euros de cláusula de rescisión.
Un adiós que, por anunciado y conocido, no será menos difícil de digerir para una marea verde que había encontrado en Losada a su ídolo sobre el terreno de juego
En el mediodía de este sábado ponía el cuño oficial al adiós el Racing Club Ferrol que, tal y como viene haciendo en este mercado estival, ratificaba el acuerdo con el Real Betis Balompié que, minutos después, daba la bienvenida al futbolista. «El jugador se desplazó a la capital andaluza y comenzará a ejercitarse en los próximos días con su nuevo club».
Hoxe despedímonos do mago/vikingo de Catoira ?
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) July 6, 2024
Desde o primeiro día, @IkerLosada_10 demostrou unha calidade humana e un compromiso absoluto, que o levou a convertirse rápidamente nun dos grandes ídolos docracinguismo.
Grazas por tanto Iker, aquí sempre terás o teu fogar ?… pic.twitter.com/0RUuSr0Pmr
Desde la escuadra verde ensalzan la «calidad humana alineada con los valores del club y un compromiso absoluto». Buen hacer que, aprecian, «lo llevó a convertirse rápidamente en uno de los ídolos del racinguismo».
Además, desde el combinado naval no dudan en poner de relieve el elevado rendimiento de la plantilla la pasada campaña. «El buen hacer de nuestros futbolistas les permite catapultar sus carreras profesionales», ahondaban desde el Racing que se auto cataloga como «inmejorable escaparate para el joven talento del fútbol español».
El propio mediapunta dedicó unas palabras al club que le sirvió de trampolín para convertirse en uno de los destacados de Segunda y poder dar el gran salto de su carrera.
Ver esta publicación en Instagram
A través de sus redes sociales, tras su mediático aterrizaje en tierras andaluzas, Losada puso punto y a parte a su etapa en A Malata agradeciendo el cariño recibido: «¡Qué año me tocó vivir a vuestro lado! Soñaba con poder competir en el fútbol profesional y llegó el club que me iba a dar la oportunidad de hacerlo», destacaba un Iker Losada que no se olvidaba tampoco de sus compañeros que, indicaba, «se convirtieron en familia», ni tampoco de una hinchada que llevó en volandas al jugador de Primera Federación a la complicada batalla de Segunda.
Se queda el de Catoira con el épico empate en A Malata en el que los de Cristóbal negaron al Leganés la celebración del ascenso a Primera en el fortín de la ría. Un choque en el que el respetable coreó al unísono el deseo de todo el racinguismo: «Iker, quédate. Iker quédate». Un reconocimiento que, pese a no poder materializar —admite el jugador — «me produjo lágrimas de orgullo y satisfacción».
Y es que tiene muy presente el futbolista que el centenario club ferrolano tiene mucho que ver en esta oportunidad que le brinda ahora el deporte rey: «Desde el primer segundo que puse un pie en Ferrol, se me acogió como si fuese uno más».
Desde el seno del vestuario
«Quiero seguir creciendo día a día, pero nunca me olvidaré de todos vosotros. Siempre os voy a dejar un hueco en mi corazón. Se despide un racinguista más», zanjaba el segundo integrante del equipo revelación de la pasada campaña en la categoría de plata —junto a Carlos Vicente —en pedir paso en el Olimpo del fútbol español.
No faltaron las palabras de aliento llegadas desde el seno del vestuario del inhibidor de egos. Sus compañeros quisieron dar alas al de Catoira para, ahora televisor mediante, seguir disfrutando de su fútbol.
«Mi mago favorito. Te mereces todo lo mejor», aseveraba un peso pesado como Álex López. «Lo que vas a mover el balón ahí», avanzaba Gazzaniga y agradecía también Heber Pena: «Gracias por hacerme disfrutar amigo, no cambies nunca».
Y es que el talento, visión y atrevimiento del de Catoira se suman a su carácter afable y su frescura más allá de las líneas de cal haciendo, si cabe, más duro el adiós de la magia del 22. «A por todas Losadía», zanjaba Jon García deseando la mejor de las suertes al vikingo de Catoira.