Álex López, el jefe del vestuario del Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

RACING CLUB FERROL

El ferrolano, pendiente del club, está dispuesto a seguir ayudando al equipo en la próxima temporada

09 jun 2024 . Actualizado a las 21:03 h.

A Álex López todavía le queda una bala en la recámara y todo indica que la próxima temporada seguirá en el equipo para echar una mano en el centro del campo. Tiene ya 36 años, pero le queda cuerda, ya que no ha perdido la pasión por el fútbol ni por su Racing. El jugador quiere seguir y está a la espera de sentarse con Carlos Mouriz para arreglarlo todo.

En el Racing no sobra el dinero, aunque para su renovación seguro que ese no será el problema, si es que hay alguno: «Álex López es un emblema del Racing —dijo sobre él Carlos Mouriz— y no cabe ninguna duda de que, dentro de nuestras posibilidades, no podemos prescindir de una persona como Álex López». «No sé en qué sitio», matizó el director deportivo, aunque todo indica que al menos en la próxima temporada será vestido de corto.

Mouriz no olvida que a Álex López le firmó el contrato más largo que nunca hizo como director deportivo aunque explica: «Cuando las circunstancias del mercado cambiaron a peor, Álex López vino a hablar conmigo para arreglar su contrato a la baja. Hay personas especiales y justo es reconocerlo públicamente», subrayó.

Álex ya no solo es lo que haga en el terreno de juego, también ayuda fuera del campo, en el vestuario, en donde es uno de los líderes, de esos que hablan y los demás escuchan lo que tiene que decir. Tanto él como Fernando Pumar jugaron un gran papel en este sentido en la campaña que acaba de finalizar.

En lo deportivo Álex López disputó un total de 1.178 minutos en la liga, anotó un gol y vio cuatro tarjetas amarillas.