Carlos Mouriz: «Iker Losada es jugador del Racing de Ferrol y quiere quedarse con nosotros»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

«Hasta ahora nadie se ha dirigido al club para pagar su cláusula de rescisión», indica el director general de la entidad ferrolana

10 jun 2024 . Actualizado a las 18:03 h.

Los rumores siguen cebándose en Iker Losada y en las muchas ofertas que tiene para jugar la próxima temporada en la Primera División, que si el Getafe, el Mallorca, el Alavés o el Celta. Pese a toda la rumorología, quien parece tener más clara su situación es Iker Losada, que antes de irse de vacaciones no dudó en confirmar que tiene un año más de contrato en el Racing de Ferrol y que quiere quedarse en el club ferrolano, en donde está feliz y contento.

Carlos Mouriz, el director general del Racing, se manifestó esta mañana de una forma parecida: «Iker Losada es jugador del Racing y quiere quedarse con nosotros —aseguró— es lo que puedo decir. Yo cuento con él para la próxima temporada. Estamos planificando la nueva plantilla y él es uno más. De momento, pese a todos lo que ha salido por ahí, la realidad es que hasta ahora nadie se ha dirigido al Racing para interesarse por él, para hacer frente a la cláusula de liberación de su contrato. Es lo que puedo decir. A partir de ahí, yo no puedo saber lo que está haciendo su agente o si está hablando con algún otro club, es algo que deciden el propio Iker Losada y su agente. Yo no puedo entrar en esas cuestiones».

Insiste en que de momento no hay ninguna señal de que el jugador pretenda abandonar el Racing: «Tiene contrato con nosotros y supongo que va a cumplirlo, al menos a nosotros nos gustaría que fuera así».

Sobre los contactos con el Celta y el interés en varios jugadores del Celta B que entrarían en una hipotética marcha de Iker Losada al Celta, Mouriz indicó: «Mentira absoluta, aunque yo no puedo estar todos los días saliendo a desmentir informaciones».

Sobre el interés en renovar a Brais Martínez, Ander Cantero o Álvaro Giménez explicó: «Todavía no he movido ficha, cada día llegan ofertas de jugadores que podrían ser interesantes para nosotros. Queda tiempo por delante (el equipo no vuelve al trabajo hasta el día 8 de julio) y tenemos que pensar bien lo que hacemos. Estamos confeccionando la plantilla y no hablé con nadie de los componentes de la actual plantilla ni para ofrecer la renovaciones, ni tampoco para decir que no contamos con ellos».

Ocho jugadores

De momento, la nueva plantilla racinguista cuenta con ocho futbolistas: Emilio Bernad, Julián Delmás, Moi Delgado, David Castro, Fran Manzanara, Josep Señé, Nacho Sánchez e Iker Losada. Es decir, todavía hay 17 fichas libres para incorporar jugadores. Mouriz ya advirtió que respetaría todos los contratos, salvo que algún jugador quiera negociar su salida. Como ha sido habitual, el club nunca cierra las puertas a un futbolista que quiera abandonar el club.